Noticias y novedades

Estos son los ganadores del Festival de Juegos Indie de Google

El Festival de Juegos Indie de Google ha dejado tres afortunados ganadores que han creado juegos indie que ya puedes probar en tu propio móvil.

27 septiembre, 2016 10:42

El pasado fin de semana se celebró el Indie Games Festival de Google Play, un evento en el que Google quiso recompensar a los desconocidos creadores de juegos que no han conseguido la repercusión que alcanzan los títulos de las grandes empresas. Hubo tres ganadores, pero la ceremonia también dejó tras de sí un interesante rastro de juegos indie que se merecen que les echemos un vistazo.

Pero, primero, conozcamos a los tres ganadores del Google Play Indie Games Festival. Y más que conocerlos a ellos, vamos a ir directamente a por sus creaciones. Recordad que se trata de juegos indie, por lo que no os sorprendáis cuando veáis que el ganador tiene menos de diez valoraciones en Google Play.

Los ganadores del Indie Games Festival de Google

1. bit bit blocks

bit bit blocks se puede jugar tanto en multijugador (compartiendo la pantalla con otra persona) como en el modo de una persona, y se trata de un frenético juego en el que tenemos que unir diferentes piezas de un puzzle para derrotar al adversario. Básicamente, de lo que se trata es de unir piezas pequeñas para crear piezas más grandes que se envían a modo de ataque a la defensa del otro jugador.

He estado unos minutos probando bit bit blocks y tengo que decir que me ha parecido un juego bastante curioso, aunque requiere unos minutos de atención hasta poder comprender cómo funciona la unión de las piezas en el puzzle.

2. Numbo Jumbo

Numbo Jumbo también es un juego que requiere algo de concentración. En este caso lo que tenemos que unir son números, y debemos hacerlo de tal forma que la operación tenga sentido. Cada unión debe estar formada por tres o más números, y debe realizarse de tal forma que la suma de los dos primeros números sea el tercer número (por ejemplo, podría unir el 2, el 1 y el 3 [2 + 1 = 3]).

3. Orbit – Playing with Gravity

El tercer y último ganador del festival indie de Google Play quizás os resulte algo más familiar, porque se trata de un juego que acumula más de un millón de descargas en la tienda de Google. Orbit – Playing with Gravity es un juego de puzzles en el que tenemos que tenemos que conseguir colocar planetas dentro de una órbita. De los tres juegos es el único que no he probado, pero viendo su popularidad tengo claro que le echaré un vistazo en los próximos días.

Además de los tres ganadores, también hay cuatro nominados que se quedaron a las puertas de ganar el festival de juegos indie. Esos cuatro títulos son Antihero, Armajet, Norman’s Night in: The Cave y Parallyzed. De esos cuatro, el único que está disponible en la Google Play es el último.

Y también ha habido juegos indie que, pese a no haber recibido ningún premio, han sido dignos de aparecer como candidatos en la lista del Festival Indie de Google Play. De esos juegos, algunos de los más curiosos son A Matter of Murder, AR Zombie, Hovercraft: Takedown o Roofbot. Si tenéis ganas de probar juegos nuevos, a continuación os dejamos el enlace con la lista completa de los juegos que han participado en este festival.