¿Prepara Facebook su propia versión de Android?

¿Prepara Facebook su propia versión de Android?

Noticias y novedades

Resultados deportivos, eventos, cumpleaños.. las notificaciones de Facebook incluirán datos de interés

Facebook nos presenta su renovado sistema de notificaciones, en el cual podremos acceder a nueva información como resultados deportivos u otros eventos.

26 octubre, 2015 21:44

Cuando usamos nuestro smartphone, recibimos un gran número de notificaciones al día. Desde las alarmas del despertador hasta los más importantes correos de trabajo, todos llegan de la misma manera, como un mensaje más de nuestra menú de notificaciones.

Las aplicaciones orientadas a redes sociales también suelen incluir un centro de notificaciones integrado en sus aplicaciones, de tal modo que de un solo vistazo podemos saber si alguien nos ha etiquetado en una foto o invitado a un evento. Facebook es una de las redes sociales más grandes en la actualidad, y pretenden perpetuar su dominio añadiendo nuevas funcionalidades.

Las notificaciones de Facebook ahora serán más inteligentes

A pesar de que la aplicación de Facebook disfrute del rendimiento que se merecen sus usuarios, lo cierto es que se encuentra entre las aplicaciones con más descargas de Google Play. Para mejorar el uso de la misma, los chicos de Facebook suelen mejorar la plataforma con nuevas funcionalidades que justifiquen el gran consumo de recursos en lugar del uso del cliente web, visto que crear una aplicación más eficiente no parece formar parte de los planes de la compañía de momento.

Hoy nos encontramos con una nueva mejora que será de gran utilidad para aquellos que les encante estar al tanto de todas las novedades. De este modo, Facebook nos presenta su renovado sistema de notificaciones, en el cual podremos acceder a nueva información como pueden ser resultados deportivos, cumpleaños o eventos de personas cercanas a nosotros. Toda esta información aparecerá en la pestaña de notificaciones de nuestra aplicación.

Según Facebook, para activar esta nueva versión será necesario activar el historial de ubicaciones para poder ver eventos locales basados en nuestra ubicación. Como siempre, la actualización llegará a todos de forma progresiva, por lo que es posible que tarde unos cuantos días en llegar a tu teléfono o tablet.

Vía |9 to 5 Google