MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla

MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla

Noticias y novedades

Motorola vuelve a India con el Moto G y vende más de 20000 solo en una hora

10 febrero, 2014 18:41

No hay día en que el Moto G no sea nombrado en algún medio. Motorola hizo un gran trabajo con él, ya lo hemos dicho y escrito en muchas ocasiones, un terminal con esas prestaciones y a ese precio iba a ser todo un éxito de ventas y además iba a poner patas arriba la gama media de dispositivos Android. Y así lo ha hecho, sus ventas son numerosas en cada uno de los mercados que se lanza, y no ha sido menos lo ocurrido en su reciente llegada a India.

Parece que tenían muchas ganas de Moto G, y es que fue lanzado el pasado 6 de febrero y se vendieron más de 20000 dispositivos en poco más de una hora. Así, Motorola se había asociado para vender  en exclusiva el Moto G con Flipkart una tienda online india, creada en 2007 y que ya cuenta con más de 4500 trabajadores. La salida del Moto G sería, de momento, exclusivamente online, y junto con los ajustados y suculentos precios que Flipkart había preparado, la locura estaba asegurada.

Minutos después de las 12 de la noche del día 6 comenzaron los pedidos, y 15 minutos después ya se habían agotado todas las unidades del modelo de 16GB de capacidad, que tenía un precio de 13999 rupias indias (unos 164€), mientras que el modelo de 8GB, con un precio de 12499 rupias (147 euros aprox.) se agotó en la hora siguiente. Todavía no se conocen cifras exactas, pero se estima que fueron unas 20000 unidades totales.

Exitosa vuelta de Motorola a India

Un autentico éxito que pilló por sorpresa incluso al CEO de Flipkart, Sachin Bansal. Cuenta que la tienda sufrió para mantenerse en pie durante esos minutos e incluso llegó a caerse en algunos momentos, no se esperaban esa gran acogida del Moto G en India y afirma que, vista la situación, el acuerdo en exclusiva con Motorola se extenderá en un futuro. La pequeña diferencia de precio entre ambas versiones fue determinante para que se agotase primero la de 16GB, mientras que el tráfico de la web fue más del doble que la habitual y un 67% era solamente en pedidos de Moto G.

Días después, ya han repuesto stock de la versión de 8GB, mientras que el modelo superior sigue sin estar disponible y su fecha de envío se estima en más de 15 días. Repetimos, un gran éxito la vuelta de Motorola a India, donde no lanzaba ningún smartphone desde que fue comprada por Google en 2012. Veremos si ahora, en manos de Lenovo, dan más continuidad a ese mercado. Una Motorola que, por cierto, estará presente en un evento durante el MWC de Barcelona y en el cual estaremos presentes, a ver qué sorpresas nos traen.

Flipkart