Comparativa fotográfica entre Nexus 5 e iPhone 5s y más fotos hechas con un Nexus 5

Comparativa fotográfica entre Nexus 5 e iPhone 5s y más fotos hechas con un Nexus 5

Noticias y novedades

Comparativa fotográfica entre Nexus 5 e iPhone 5s y más fotos hechas con un Nexus 5

31 octubre, 2013 23:26

La cámara es cada vez una función más relevante a la hora de comprar un smartphone u otro. Se han convertidos en las nuevas compactas. Y Cuando hablamos de cámara no sólo hablamos de megapíxeles, también de tipos de tecnología, bien sea ultrapíxeles, o pureview, como es el caso de la del Nexus 5, con estabilizador de imagen. Pero también entra en juego el procesado de las fotos, un punto vital, donde por ejemplo, Sony, teniendo los mejores sensores y ópticas del mercado, (además de ser la que usan casi todos) no consigue afinar su procesado y compresión de fotos como por ejemplo hace Apple, reina en ese apartado.

Dicho esto, y como sabemos que la cámara es importante hemos buceado por internet para buscar las primeras fotos hechas con un Nexus 5 y una comparativa hecha con respecto al iPhone 5s, el que a día de hoy tiene una de las mejores combinaciones entre cámara y procesado. No es una comparativa definitiva y no sabemos como la habrá hecho su autor, pero puede darnos una idea hasta que nosotros podamos hacer una una, así que ahí os dejo las fotos.

Sólo disponemos de dos fotos. Una en Macro y otra a contraluz o con predominancia de luces altas y bajas. Lo primero que llama la atención en la foto Macro, es la buena definición que consigue el Nexus, con poquísimo ruido en la imagen. El iPhone sin embargo, añade mucho ruido a la imagen y no termina de definir los detalles de la imagen. Sobre el balance de blanco, está claro que algo fallaba en el Iphone, seguramente culpa del autor de la foto o bien que los colores que consigue el iPhone están adulterados y no llegan a ser reales.

Por último, la profundidad de campo, es más crítica en el Nexus 5, algo a valorar sobre todo en el tipo de foto realizada, un macro, lo que consigue un efecto mucho más bonito. gana el Nexus aunque parezca sorprendente.

La otra foto, la de las altas luces, poco tiene que decir, gana el iPhone, captura mucho más detalle en altas luces sin perderlo en las zonas menos iluminadas. No sabemos si porque el iPhone tenía activado el HDR o no, casi seguro que si, y me apuesto un kitkat. Pese a eso, el trabajo de Apple es excelente y en fotos que no sean macros, tiene un mejor nivel de detalle pese a añadir algo de ruido extra que no llega a molestar. Gana el iPhone 5s aquí, pero nos quedamos con que el Nexus 5 tiene una nueva función llamada HDR+ que podría solucionar la situación en fotos como esta.

Y para terminar, más fotos hechas con el Nexus 5. la mejora con respecto al 4 es notable, pro para saber si es de las mejores cámaras del mercado, aún tenemos que esperar, o bien podéis sacar ya vuestras propias conclusiones: