Google promete novedades importantes para Google TV: Más contenido y más socios

Google promete novedades importantes para Google TV: Más contenido y más socios

Noticias y novedades

Google promete novedades importantes para Google TV: Más contenido y más socios

6 enero, 2013 16:12

¿Te acuerdas de Google TV? Es algo que la primera vez que nos lo explicaron nos encantó a todos a más no poder. Llevar Android a la tele, pero de una manera natural, orientado al tipo de uso que le damos a la caja tonta… Era una gran noticia. Luego, digamos que Google lo dejó «aletargando» hasta que pudiera hacer algo útil con ello. ¿Y si es ahora? ¿Y si en este CES 2013 en Las Vegas nos dice que esta vez sí que es la buena? Google promete: esta vez, más y mejor…

El problema es… ¿nos lo creemos? Un producto que prometía tanto y que ha sido tan «prostituido» como Google TV es difícil de resucitar. La última noticia que tuvimos de la plataforma inteligente de Google para las televisiones fue en noviembre, cuando actualizaron su sistema de una manera algo más intensiva que las anteriores (dejando obsoletos muchos de los «cacharros» adquiridos tontamente hasta ese momento, todo hay que decirlo…), y desde entonces, nada de nada.

Pero llega el CES de 2013, y como buen principio de año que es, hay que hacer propósitos, que cumplirán… o no. Esperemos que sí. Google promete más y mejor, como antes decíamos. Más socios en los que apoyarse y poder relanzar este producto:

A los ya conocidos Sony, Samsung, LG, Vizio, MediaTek y Marvell (¿y Logitech?) se les uniría al menos uno de gran renombre: ASUS. Los creadores de la Nexus 7 se meterían en el pastel con un producto del que ya os hablamos: el Qube, un USB con el que podríamos transformar cualquier tele en en Google TV (oficialmente) y que recientemente pasaba la certificación FCC en Estados Unidos. También se unirían otras marcas punteras como Hisense y TLC (chinos, cómo no), según ha comunicado la gran G.

Por ejemplo, LG (bien ilustrado con la foto superior) ha prometido lanzar cuanto antes una nueva familia de televisores con Google TV y que estos van a aprovechar hasta la última gota de lo que permite esta plataforma. Buenas noticias.

Pero Google sabe que lo importante no es tanto el hardware (si funciona bien uno, esperemos que todos funcionen bien) si no el software, y el contenido que este dispone. Para muestra, un botón:

Parecen indicarnos que esta vez se lo van a tomar en serio, y han echado el resto para conseguirnos partners de nivel en cuanto a contenidos se refiere: Amazon, France 24, Dramafever… No es moco de pavo. Veremos lo que nos presentan, y si esta vez, a parte de convencernos, nos dura el convencimiento más de 2 meses…

Via | Google TV Blog