Samsung Galaxy S25 Ultra

Samsung Galaxy S25 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

La importante mejora que tendría el Samsung Galaxy S26 en la cámara: "las fotos de noche serían mejor que nunca"

Los Samsung Galaxy S26 Ultra llevarían una cámara capaz de recoger aún más luz en entornos oscuros, superando con creces a su antecesor.

Más información: Google ha dicho adiós a Samsung, pero ahora va a sufrir la venganza: los Galaxy van a cambiar para siempre

Publicada

Los smartphones de gama alta le dan una gran importancia al apartado fotográfico en España. No es para menos, puesto que suele ser un factor bastante diferencial respecto a otros smartphones.

Aunque los móviles de gama media hayan mejorado considerablemente su apartado fotográfico, este no suele llegar a la excelencia que alcanza la gama alta, especialmente en los móviles más caros del mercado.

Los móviles de gama alta cuentan con el apellido Pro o Ultra son aquellos que mejores resultados suelen ofrecer en este sentido. Samsung, con su Samsung Galaxy S25 Ultra, es uno de los mejores ejemplos.

Este dispositivo lanzado a principios de año es una de las mejores alternativas del mercado si se busca una buena cámara que rinda bien en prácticamente cualquier tipo de situación.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea perfecta y algunas filtraciones sobre su futuro sucesor están revelando algunas de las mejoras con las que contará el año que viene la cámara de este dispositivo

La fotografía nocturna es uno de los apartados en los que los móviles de gama alta más destacan respecto a otras alternativas más baratas, y es algo que se nota considerablemente en los resultados finales.

Samsung querría darle un mejor rendimiento a la cámara de su móvil estrella en este sentido, y una de las decisiones que habría tomado de cara a esta nueva generación sería hacer que su cámara principal fuera más luminosa.

Concretamente, según el popular filtrador Ice Universe, llegaría a ser un 47% más luminosa que en el Galaxy S25 Ultra. Esto se debe a que su sensor principal contaría con una apertura de f/1.4.

Cuanto menor es este número, mayor es la cantidad de luz que es capaz de absorber el sensor, y en su antecesor, este era de f/1.7.

Gracias a esta mejora, sería capaz de conseguir, de forma natural, mostrar más detalles en las fotografías nocturnas, por lo que, sumado a las optimizaciones de software, podría colocar al dispositivo como una de las mejores opciones para tomar fotografías de noche.