ASUS Zenfone 11 Ultra

ASUS Zenfone 11 Ultra ASUS

Móviles android

Nuevo Zenfone 11 Ultra anunciado: Asus da el salto a las pantallas grandes para competir contra el iPhone

ASUS ha dado inicio a lo que llama una “nueva era”, con un nuevo smartphone con pantalla grande y de alta calidad.

14 marzo, 2024 14:59

Los ames o los odies, una cosa está clara: los móviles grandes ya son el estándar de la industria. Aunque tienen una base de usuarios muy entusiasta, los móviles pequeños no han conseguido hacerse un hueco en el mercado. Así lo han demostrado lanzamientos como el ASUS Zenfone 10, el mejor móvil de menos de 6 pulgadas del mercado.

Es evidente que ni el Zenfone 10 ni sus predecesores se vendieron tanto como deberían, así que es difícil culpar a ASUS por haber tirado la toalla. El nuevo Zenfone 11 Ultra representa su salto a las pantallas grandes, aunque la buena noticia es que es un salto espectacular.

Y es que ASUS ha optado por echar el resto en este nuevo modelo, que es mucho más que un Zenfone algo más grande; reúne toda la tecnología y todos los avances de los que ha sido capaz la compañía, y sí, también da el salto a la IA. El consuelo para los que quieren otro Zenfone pequeño es que este modelo ha recibido el nombre de ‘Ultra’, por lo que siempre cabe la posibilidad de que el Zenfone 11 normal sea lanzado posteriormente (aunque la compañía no lo ha confirmado).

Así es el Zenfone 11 Ultra

La gran protagonista del Zenfone 11 Ultra es, por supuesto, su pantalla; y no sólo por su gran tamaño de 6,78 pulgadas. En lo técnico, este panel AMOLED LTPO es uno de los pocos del mercado que alcanza los 144 Hz, una frecuencia de refresco más común en ordenadores gaming pero que hasta ahora era más propio de móviles como el ROG Phone de la propia ASUS. También destaca la relación pantalla-cuerpo del 94%, con unos biseles muy pequeños para un móvil ‘todo pantalla’.

El interior también cuenta con los componentes más punteros posibles en un móvil Android actual. Y eso significa que sí, también tiene el Snapdragon 8 Gen 3 que hemos visto en otros modelos tope de gama, y puede venir acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

La pantalla del ASUS Zenfone 11 Ultra es la gran novedad

La pantalla del ASUS Zenfone 11 Ultra es la gran novedad ASUS

Pero donde el Zenfone 11 Ultra destacará respecto a otros móviles con el mismo chip será en la batería de nada menos que 5.500 mAh. Eso, junto con las mejoras de eficiencia, supone que ASUS ha mejorado la duración de la batería en un 26,5% (suponemos que respecto al Zenfone 10). En total, la compañía promete hasta 26 horas de duración de la batería, que se puede recargar con hasta 65W y es compatible con carga inalámbrica de estándar Qi.

La fotografía ha sido una prioridad, como no podía ser de otra manera hoy en día. La cámara principal es de 50 Mpx basada en el sensor Sony IMX890, y llama la atención por contar con un estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes, que se suma a la estabilización de vídeo Super HyperSteady. Eso da como resultado una imagen muy estable que permite grabar vídeos muy nítidos incluso si nos estamos moviendo, obteniendo resultados profesionales. Le acompañan una cámara gran angular de 13 Mpx, además de una telefoto de 32 Mpx con ampliación óptica de 3x.

El ASUS Zenfone 11 Ultra es compatible con la carga inalámbrica Qi

El ASUS Zenfone 11 Ultra es compatible con la carga inalámbrica Qi ASUS

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial ha tenido mucha importancia en la presentación de ASUS, y está presente en varios apartados del móvil, empezando por la fotografía; por ejemplo, el nuevo modo AI Portrait Video es capaz de añadir un efecto de profundidad de campo (o ‘bokeh’) en los vídeos que gravemos. También cuenta con funciones HyperClarity para mejorar la claridad de imagen al hacer zoom, y AI Object Sense, que detecta los objetos en la foto y hace ajustes automáticos para captarlos mejor.

El Zenfone 11 Ultra también ha adoptado algunas de las funciones de IA que hemos visto en la competencia, como AI Call Translator, capaz de traducir nuestras llamadas de teléfono de manera instantánea. También puede crear fondos de pantalla personalizados en 6 estilos diferentes, y la función de transcripción por IA está integrada en la grabadora de audio para crear un texto basado en el audio grabado.

Colores del ASUS Zenfone 11 Ultra

Colores del ASUS Zenfone 11 Ultra ASUS

ASUS también ha presumido de otras funciones de ‘software’ exclusivas, como GlideX, que permite transmitir aplicaciones desde el teléfono a otros dispositivos, como la pantalla de un ordenador. En otras palabras, podemos tener la app en nuestro ordenador y transferir archivos con Phone Link simplemente arrastrándolos, entre otras funciones.

El ASUS Zenfone 11 Ultra parte de los 999 euros por la versión de 12 GB y 256 GB, y de los 1.099 euros por la versión de 16 GB y 512 GB; como parte de su oferta de lanzamiento, costarán 100 euros menos hasta el 14 de abril, quedándose en 899 euros y 999 euros respectivamente.