Seguridad

Detienen al vicepresidente de Facebook en Latinoamérica por no entregar datos de WhatsApp

Extraña polémica. Han detenido al vicepresidente de Facebook en Latinoamérica por negarse a compartir los WhatsApp.

1 marzo, 2016 20:17

Sorprendente decisión. La policía de Sao Paulo, en Brasil, ha decidido arrestar al vicepresidente ejecutivo de Facebook en Latinoamérica por contradecir a las autoridades brasileñas y no compartir información de WhatsApp.

Qué ha pasado

Diego Dzodan ha sido arrestado al noreste del estado de Sergipe, acusando de desobedecer la orden judicial que le pedía compartir datos de WhatsApp en la que estaba involucrados una organización criminal y tráfico de drogas.

La decisión ha afectado al dirigente de Facebook ya que es el máximo responsable legal de esa decisión, debido a la compra de WhatsApp hace unos años.

Cuál es la postura de Facebook

Facebook ha comentado que están decepcionados con la medida, que las dos compañías operan independientemente y que arrestan a un miembro de otra compañía es una medida muy extrema.

Por otro lado, la compañía se defiende en que han cooperado lo máximo posible pero son incapaces de proporcionar una información que ni ellos mismos tienen. 

De hecho, ya se bloqueó WhatsApp durante 12 horas en todo Brasil por una orden judicial. Una decisión que sorprendió incluso al propio Zuckerberg.

Un debate peliagudo: ¿Hasta dónde llega la privacidad?

Está claro que la justicia debe aprovechar el máximo de canales para perseguir a los criminales, pero el derecho a la privacidad es algo fundamental que afecta a toda la sociedad, un derecho que no deberíamos perder a pesar que existan manzanas podridas.

¿Qué os parece este debate? ¿Creéis que la decisión de los juzgados de Brasil es demasiado extrema? ¿Deberían las empresas ceder ante las autoridades y crear puertas traseras en sus servicios?

Via ABCNews