Juegos

Pokémon GO estrenará pronto las batallas de entrenadores

Después de meses de rumores por fin está confirmado: Pokémon GO añadirá pronto las batallas de entrenadores. En breve estará disponible.

30 noviembre, 2018 17:56

Parece que haya pasado una eternidad, pero no hace tanto que Niantic se subió al carro del éxito con uno de los mayores bombazos en móviles: Pokémon GO. Sí, quizá parezca que el juego dejó de tener importancia, pero nada más lejos de la realidad: Pokémon GO mantiene una base fiel de cientos de millones de jugadores. Así que hay que contentarlos con novedades.

Nuevos Pokémon, nuevos eventos, más retos para los entrenadores… Pero hay algo que lleva echándose de menos desde que se estrenó en nuestros smartphones: las batallas PvP entre entrenadores. Numerosos rumores han situado esta opción desde hace tiempo en el juego, y por fin se confirma su llegada, seguramente para este 2018.

Niantic confirma que las batallas entre entrenadores están a punto de llegar

La compañía desarrolladora se encargó de levantar el «hype» con una serie de tweets que aventuraban una novedad sonada. Y finalmente lo confirmó: las batallas entre los entrenadores están llegando. Esto implica que por fin se salva uno de los mayores inconvenientes entre el juego móvil y los juegos de consola.

Niantic avanzó la noticia con un enrevesado tweet.

Horas más tarde la imagen no dejaba lugar a dudas: un campo de batalla con una entrenadora en el otro extremo.

Y por fin llegó la buena noticia: los combates de entrenador a entrenador estarán disponibles muy pronto. Hay que prepararse.

Ahora queda lo más importante: ¿cuándo es muy pronto? No lo sabemos con seguridad, pero sí conocíamos las intenciones de Niantic: estrenar la novedad antes de que acabe 2018. Dado que la compañía se ha decidido a avanzarlo, queda claro que no queda mucho para que lo tengamos disponible, seguramente antes de Navidad.

Tres ligas diferentes para que todos los entrenadores puedan competir

Pokémon GO ha detallado las claves de cómo funcionarán las ligas de combates PvP. Habrán tres ligas diferentes para que tengan cabida todos los entrenadores Pokémon. Las categorías serán las siguientes:

  • Great League: para Pokémon con CP máximo de 1500.
  • Ultra League: para Pokémon con 2500 CP como máximo.
  • Master League: combates sin límite en el CP de los Pokémon.

La idea detrás de segmentar los combates en tres ligas distintas es que los entrenadores con niveles medios y bajos tengan la oportunidad de competir con adversarios de su potencial; evitando así la mayor decepción cuando alguien se inicia en los juegos multijugador: que aquellos que poseen mayor experiencia le vapuleen en el inicio.

Como bien detalla Pokémon GO, las dos ligas inferiores requieren del uso de la estrategia en los combates ya que los entrenadores deberán elegir con inteligencia los Pokémon que utilizan. En el caso de la Master League sí tiene mayor importancia el CP ya que el nivel de los entrenadores es muchísimo más alto.