Red y Yellow, dos juegos de puzles que te volverán loco

Red y Yellow, dos juegos de puzles que te volverán loco

Juegos

Red y Yellow, dos juegos de puzles que te volverán loco

Red y Yellow son dos juegos de puzles muy similares que usan una dinámica realmente curiosa para hacernos pensar en cada fase.

2 febrero, 2018 12:43

Entre los muchos juegos de la Play Store siempre hay algunos que destacan por su diseño, por su humor y en menor medida por traer un sistema de control diferente. Y eso es lo que nos proponen desde los desarrolladores de Bart Bonte con sus dos últimos juegos.

El primero de ellos lo descubrí en la selección que hizo Google para su concurso de mejor juego Indie europeo de 2017. Aún no hay un ganador pero Yellow está entre los finalistas.

La propuesta era tan fresca como sencilla. Sencilla en planteamiento porque la dificultad de algunas de las partes del juego es bastante alta.

Llenando la pantalla de color. De amarillo

La propuesta de esta empresa es sencilla: llena de color la pantalla. Siempre del mismo color ¿Cómo? Ah, cada uno de los niveles tiene su propia lógica y ahí radica la dificultad del juego.

En algunas fases hemos de deslizar el dedo de una forma concreta, en otras deberemos esperar cierto tiempo, en otras pulsar solo en algunos lugares.

Al inicio obviamente la mecánica es sencilla pero a medida que avanzamos la dificultad aumenta. Si necesitamos una pista podremos pulsar en la bombilla que aparece en la zona superior derecha y tras un anuncio la tendremos. Pero pese a es ayuda a veces es complejo.

También en modo rojo

El éxito de la aplicación ha llevado a sus creadores a lanzar una segunda versión con la misma mecánica pero con nuevas formas de ejecutarla y con un color distinto, el rojo.

Funciona de la misma forma y podría haberse lanzado como una actualización del primer juego, aunque no ha sido así. Tiene 50 niveles diferentes, los mismo que tiene Yellow.

Ambas aplicaciones son gratuitas pero podemos realizar una compra si queremos eliminar los anuncios que aparecen cuando pedimos una pista.