5 juegos de fútbol sencillos y sin complicaciones para disfrutar en tu móvil

5 juegos de fútbol sencillos y sin complicaciones para disfrutar en tu móvil

Juegos

El juego de fútbol más sencillo y adictivo que hay en Android: Football Strike

Football Strike es un juego de fútbol que une la mecánica sencilla junto a las partidas rápidas y la competición. Si no lo has probado hazlo cuanto antes.

19 septiembre, 2017 13:51

Un nuevo juego de fútbol ha llegado a la Google Play Store; y no es ni el FIFA ni el PES. Tampoco lo pretende: Football Strike apuesta por el control más casual posible.

Las nuevas temporadas en las ligas de fútbol no hace ni un mes que comenzaron y ya casi tenemos en la calle a los competidores clásicos en cuanto a juegos de simulación: FIFA y Pro Evolution Soccer. Mientras esperas a que aterricen estas franquicias en Android, ¿por qué no te entrenas con una apuesta diferente? Football Strike tiene lo necesario para disfrutar de lo mejor del fútbol sin complicaciones.

La intención de este nuevo juego Android es sencilla: llevar a la pantalla táctil lo más llamativo del llamado «deporte rey»; que no son otra cosa que los penaltis y los lanzamientos de falta. Las jugadas a balón parado permiten controlar a los jugadores mediante trazos en la pantalla, base de todo el juego. Y lo cierto es que la mecánica está tan bien conseguida que como lo pruebes caerás sin remedio.

Dispara a puerta o salva los penaltis compitiendo con otros jugadores

El control es casual al 100 %, por lo que no esperes ningún tipo de simulación a lo FIFA o PES. Tampoco lo pretende: Football Strike se basta y se sobra para crear una experiencia de juego que engancha con el primer disparo a puerta.

Como todo buen juego «freemium» este que nos ocupa dispone de una enorme variedad de equipaciones, balones y otras opciones de personalización de los jugadores que pueden conseguirse con dinero del juego o pasando por caja. Es precisamente el dinero la vía de estímulo en el juego: pelearemos contra otro jugador en tiempo real para ganarle en puntuación o parar sus lanzamientos, entre otras jugadas clave. Siempre a balón parado y mediante trazos sobre la pantalla: el control no implica complicaciones.

Football Strike es uno de esos juegos que, pese a no inventar nada, trata de tal manera la mecánica, y conjuga tan bien el modo multijugador con las recompensas, que no dudamos de que se convertirá en uno de los números uno de la Google Play Store. Y no nos extraña ni una pizca: pese a la presencia de las compras, Football Strike es un juego tremendamente divertido que debes probar.