Google Fotos

Google Fotos El Androide Libre

Aplicaciones

Esta es la nueva forma para tener más espacio gratis en tu cuenta de Google Fotos

Google Fotos se ha actualizado con una función para hacer más sencillo poder liberar espacio borrando fotos que no merece la pena guardar.

Más información: Tus fotos van a cambiar para siempre: lo nuevo de Google Fotos es capaz de mejorarlas incluso si son viejas

Publicada

Google Fotos se ha convertido en la aplicación de galería por defecto para muchos usuarios en España. Es lo que tiene que venga preinstalada en prácticamente todos los Android.

No es quizás la app más sencilla e intuitiva, Google tiene otra para los usuarios que valoran eso, pero sí es la más versátil, sobre todo por las copias de seguridad.

Una de las funciones más importantes es la de crear una copia de nuestras fotos y vídeos en la nube, lo que necesitará espacio, espacio que está limitado a 15 GB en las cuentas gratuitas.

Muchos usuarios no quieren pagar, por lo que borran fotos que no quieren mantener o vídeos demasiado grandes para guardar. Qué tiempos en los que el almacenamiento era infinito y gratis.

Google Fotos tiene algunas herramientas para ello, pero ahora se ha actualizado con un nuevo gestor de almacenamiento. Para acceder a él sólo hemos de pulsar en el avatar con nuestra foto.

Ahí aparece una nueva opción llamada Gestionar almacenamiento. Si pulsamos nos indica la cantidad de espacio gastado, el total que tenemos disponible y otras opciones.

Son especialmente importantes las que nos permiten liberar espacio, borrando fotos que no se ven bien, o vídeos que ocupan demasiado espacio o capturas de pantalla.

Borrando elementos en Google Fotos

Borrando elementos en Google Fotos El Androide Libre

Para usar estas opciones sólo hemos de pulsar encima de ellas y seleccionar los elementos que queramos borrar. El proceso es sencillo, pero hemos de ser conscientes de que perderemos esos archivos.

Si no queremos perderlos siempre nos queda la opción de pagar por unas tarifas con más almacenamiento en Google One.

O, si no queremos pagar, podemos vincular dos cuentas gratuitas de Google, o más, para ir usando los 15 GB de cada una en serie, teniendo más espacio gratis de forma prácticamente ilimitada.

Esta opción permite ver todas las fotos en una misma cuenta, no hay que ir cambiando, pero sí es importante saber gestionar la configuración de subida.

Eso sí, aunque no es nada difícil, sí que complejiza un poco el uso porque tendremos que tener varias cuentas de Google en el móvil, configurarlas para que se suban las fotos a la correcta, etc.

Es una opción para los más aficionados a la tecnología, que no quieren destinar recursos económicos a eso, o que directamente no pueden.