Si generas contenido en YouTube Shorts vas a poder recibir beneficios de algún tipo

Si generas contenido en YouTube Shorts vas a poder recibir beneficios de algún tipo El Androide libre

Aplicaciones

YouTube lo apuesta todo a Shorts y anuncia una agresiva monetización a beneficio de los YouTubers

YouTube sabe que, o inicia propuestas así con Shorts, o va a dejar que TikTok siga creciendo en número de usuarios. Ahora anuncia una serie de medidas para que los creadores de contenido reciban importantes beneficios, incluso si no están dentro del programa de Partners.

21 septiembre, 2022 11:03

TikTok también sigue incluyendo novedades para incluso inspirarse en una de las redes sociales de moda, BeReal, para que ahora estemos ante una batalla abierta por los vídeos verticales con YouTube, que acaba de anunciar una serie de iniciativas para que los generadores de contenido desde su plataforma puedan beneficiarse de los Shorts.

[YouTube supera a TikTok: sus vídeos cortos ya los ve más gente]

YouTube a por Shorts contra TikTok

Vía The Verge sabemos que para el próximo año Shorts será una parte del Programa de Partners de YouTube para que así los creadores de contenido puedan comenzar a recibir ingresos de ese tipo de vídeos en formato vertical, por el que la gran G está apostando todo para no quedarse atrás en esa carrera contra TikTok.

Es importante saber que YouTube no quiere dejar de lado a aquellos que no formen parte de ese programa y podrán recibir beneficios a través de otras herramientas para la monetización como son propinas, suscripciones y venta de artículos de merchandising.

YouTube Shorts

YouTube Shorts El Androide libre

En definitiva, lo que quiere YouTube es que todo aquel que genere contenido en Shorts pueda beneficiarse de alguna forma y así forzar a que cada vez exista en la plataforma más contenido de este tipo.

Así queda el porcentaje de beneficio para un creador

Y quizás pueda llegar algo tarde, ya que Shorts fue anunciado hace 18 meses, aunque según visto los datos de crecimiento de esta plataforma parece que en los cuarteles de Mountain View están viendo con muy buenos ojos estas nuevas iniciativas para propulsar el formato en vertical.

Su apuesta es bien clara, dar beneficios a los creadores de contenido para que así se lo piensen bien dónde subir ese contenido e incluso engatusar a los que usan TikTok para atraerles a Shorts. Como siempre, el dinero manda, y aquí la gran G sabe bien qué está haciendo con esta propuesta.

Los porcentajes con los que se juegan son parecidos a los que ahora mismo se recibe desde YouTube, es decir que se iría a un 55 % del ingreso para YouTube de los vídeos en Shorts para que el resto sea para el generador de contenido.

Aquí todos reciben ingresos

YouTube Shorts

YouTube Shorts El Androide libre

YouTube no quiere dejar fuera de juego a los que no llegan a los 1.000 suscriptores o 10 millones de reproducciones en los últimos 90 días, o 4.000 horas para así poder entrar en el programa de Partners. Y para ello ha introducido un nuevo 'tier' para los creadores que no llegan a esas cifras con una opción para recibir propinas.

Incluso la posibilidad de crear canales de pago para suscriptores para aquellos que se quedan fuera del programa de anuncios de la plataforma. Aunque de momento no se sabe realmente qué tipo de cifras permitirán a los creadores de contenido acceder a esa propina o ese canal de pago para suscriptores.

YouTube Shorts

YouTube Shorts El Androide libre

Por lo que habrá que esperar un poco para saber todos los detalles de esta nueva iniciativa por parte de la plataforma para que incluso así cualquiera pueda pensar en crear contenido con el que recibir un ingreso extra; y eso sin miles de suscriptores o esas incontables horas de reproducción que sí se necesitan para acceder al programa de Partners.

Lo que queda claro es que YouTube quiere impulsar Shorts para que sea bien atractivo, siempre mirándolo desde el punto de vista económico, donde sí que puede la gran G hacer bastante daño a TikTok.

Te puede interesar