Los mejores planes de almacenamiento en la nube

Los mejores planes de almacenamiento en la nube

Aplicaciones

Almacenamiento en la nube: precios y memoria disponible de las mejores opciones del mercado

Compara los mejores servicios de almacenamiento en la nube para tu móvil Android y elige el que más se adapte a tus necesidades y mejor precio tenga.

18 julio, 2022 20:25

El almacenamiento en la nube se ha vuelto una herramienta cada vez más importante y con más opciones, y puede venirte bien no solo para ahorrar espacio en el móvil sino para tener una sincronización perfecta entre el resto de tus dispositivos.

[3 aplicaciones para borrar objetos de tus fotos como el Google Pixel 6]

Y es que estas plataformas pueden ser extremadamente útiles para ahorrarte tiempo, por ejemplo, a la hora de pasar fotos desde el ordenador al móvil o viceversa. También puedes usarlas para crear copias de seguridad.

La oferta de este tipo de servicios es bastante grande ahora mismo, y te vamos a enseñar los planes y precios de los principales servicios de almacenamiento en la nube para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.

Google Drive

Planes de Google Drive

Planes de Google Drive El Androide Libre

El servicio de almacenamiento de Google es uno de los mejores que hay actualmente, no solo por su precio, que es bastante ajustado para las suscripciones más bajas, sino también gracias a su buena compatibilidad con toda la suite de Google y más plataformas de terceros. 

Sus suscripciones incluyen ayuda por parte de expertos de Google, posibilidad de compartir el plan con hasta 5 personas y acceso a ofertas y ventajas exclusivas para suscriptores. La más barata cuesta 29,99 al año y ofrece 200 GB.

Dropbox

Dropbox planes

Dropbox planes El Androide Libre

Se trata de una de las plataformas de almacenamiento en la nube más reconocidas, y también cuenta con una gran cantidad de planes y de compatibilidades a disposición de los usuarios para sacarle el máximo partido junto con otras plataformas.

Cuenta con planes personales y para empresas, y cuenta con cosas tan útiles como control de enlaces compartidos o historial de cambios.

OneDrive

Microsoft OneDrive precios

Microsoft OneDrive precios El Androide Libre

Los planes de almacenamiento de Microsoft también son de lo más interesantes, ya que no solo son planes de almacenamiento, sino que algunos también incluyen acceso a la suite de ofimática de la compañía.

Hay planes que ofrecen también simplemente almacenamiento, pudiendo rebajar de esta manera el precio de la suscripción. En la más barata, puedes disfrutar de 100 GB de OneDrive por solo 20 euros al año.

Mega

Planes Mega

Planes Mega El Androide Libre

Otro de los servicios de espacio en la nube que es capaz de ofrecer una gran cantidad de almacenamiento al que podrás acceder casi desde cualquier dispositivo. Cuenta con reproductor de vídeo y de música, por lo que es ideal para hacer copia de todos tus datos.

La suscripción básica parte de 400 GB de almacenamiento, mientras que la más alta cuenta con un espacio total disponible de 16 TB de almacenamiento en la nube. La plataforma también permite transferir archivos, controlar las versiones e incluso hacer copias de seguridad automáticas y videollamadas seguras.

Box

Precios Box

Precios Box El Androide Libre

Box es un servicio más dedicado a los espacios de trabajo que al almacenamiento como tal, y cuenta con diferentes planes con integraciones con Microsoft 365 y el espacio de trabajo de Google, entre otros.

Algunas de sus suscripciones cuentan con almacenamiento ilimitado con capacidad para cargar archivos de hasta 150 GB. Además, sus planes de empresa pueden ser ideal si estás empezando tu negocio.

Pcloud

Pcloud

Pcloud El Androide Libre

Pcloud se diferencia del resto de servicios de almacenamiento en la nube en que te ofrece la posibilidad de hacer un pago único para poder obtener un almacenamiento en la nube vitalicio, haciendo que puedas olvidarte de los pagos mensuales que dominan en el resto de servicios.

Teniendo en cuenta que vas a poder mantener este almacenamiento en la nube de por vida, hay opciones de lo más interesantes. En este caso la aplicación también cuenta con ventajas como poder hacer copias de seguridad de otros servicios en la nube como Google Drive o Dropbox.

Telegram

Telegram tampoco es un servicio de almacenamiento en la nube como tal, pero es cierto que gracias a sus copias de seguridad multidispositivo puede hacerte un apaño en un momento de necesidad en el que necesites transmitir archivos rápidamente desde el ordenador hasta tu móvil.

En su modalidad gratuita podrás enviar archivos de hasta 2 GB, pero en su versión premium esta cantidad sube hasta los 4 GB. Sin duda, una alternativa que deberías probar.

Te puede interesar