Aplicaciones

Las reacciones con emoticonos de WhatsApp mejoran antes de ser oficiales

WhatsApp ha mejorado una función que aún no podemos usar, la de las reacciones a mensajes con emojis.

7 abril, 2022 12:01

Noticias relacionadas

A finales del mes de marzo nos enteramos de que la función de reacciones a los mensajes en WhatsApp con emoticonos estaba muy avanzadas. En esa primera ronda de datos vimos que habría posibilidad de reaccionar con hasta seis emoticonos bastante comunes, pero parece que esa limitación no se dará finalmente. Nuevos datos apuntan a que las reacciones serán mucho más completas de lo que creíamos.

Tendremos más de seis emoticonos disponibles

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp WABetaInfo

Como veis en la imagen superior, la primera información de las reacciones se centraba en seis emoticonos concretos, nada más. En la siguiente imagen veis que en las últimas versiones de la aplicación (a partir de la versión v.2.22.9.4 en el caso de Android) se ha añadido un icono de +, que permitiría elegir más iconos, como indica WABetaInfo.

Por ahora no se sabe si podremos elegir cualquier emoticono de los que tiene WhatsApp o si habrá una lista mayor que ese grupo de seis original pero que no incluya todos los emoticonos disponibles. Tampoco si podremos elegir qué seis iconos queremos que sean los que aparecen a priori, o si cambiarán en función de lo que más usemos.

Tampoco queda claro cuándo aparecerá esta función en la versión beta de WhatsApp, que es el paso previo a que todo el mundo tenga la función disponible en la versión estable.

Te puede interesar