Con SmartThings podrás recuperar un móvil Galaxy antiguo como sensor para tu hogar

Con SmartThings podrás recuperar un móvil Galaxy antiguo como sensor para tu hogar

Aplicaciones

Con SmartThings podrás recuperar un móvil Galaxy antiguo como sensor para tu hogar

Se podrán dar dos usos a un móvil antiguo de Samsung con SmartThings: sensor de luz y de sonido. La beta ha comenzado ya en 3 países.

21 abril, 2021 11:50

Estando en boga todo lo referente al hogar inteligente, Samsung SmartThings te permitará recuperar un móvil Galaxy antiguo para que lo uses como sensor para tu casa.

Y aunque de momento no se encuentra disponible en España, la beta ha comenzado hoy mismo en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. De hecho ya Samsung avisó no hace muchos meses de que seríamos capaz de devolver a la vida dispositivos antiguos.

Samsung SmartThings al rescate de tu antiguo móvil

De SmartThings de Samsung conocemos que nos permite encontrar cualquier dispositivo perdido o que incluso ya da soporte a Android Auto. Ahora amplía sus posibilidades al convertir móviles Galaxy antiguos en sensores que pueden ser utilizados en nuestro hogar casi de forma mágica.

Hay dos usos claves que se le puede dar a ese Galaxy S2 que tengas por ahí guardado. Uno es, que va a servir para escuchar y grabar clips de sonido de eventos importantes que puedan suceder en nuestro salón o una habitación.

Recibiremos una notificación a nuestro móvil para reproducir el lloro de nuestro hijo desde la cuna, que el gato no pare de maullar o que alguien llame a la puerta de nuestra casa.

El otro uso que le podremos dar será convertir un Galaxy antiguo en un sensor de luz. El teléfono es capaz de medir el nivel de iluminación de una habitación y accionar una serie de funciones como ajustar las luces de la misma o controlar la reproducción del televisor.

Samsung ha declarado que estas dos nuevas funciones de SmartThings estarán disponibles en la app a través de SmartThings Labs. Y lo dicho, por aquí en España habrá que esperar a que la beta finalice y podamos devolver la vida a ese Galaxy S2 que tenías a buen recaudo en el cajón de tu escritorio.