Aplicaciones

La cámara de Google corrige su fallo más absurdo

Se ha actualizado la aplicación de cámara de Google para cambiar algunas funciones y, entre ellas, está la forma de almacenar las fotos de retratos.

22 agosto, 2020 16:02

Durante muchos años Google ha trabajado en algoritmos fotográficos que han colocado a los Pixel como los mejores smartphones en este apartado. Incluso su app, la Google Camera, se ha portado a diferentes modelos mejorando notablemente el procesado de las fotos.

Sin embargo no todo era perfecto. Los usuarios de móviles Pixel habrán comprobado cómo a la hora de hacer retratos la aplicación creaba una nueva carpeta por cada disparo, haciendo casi imposible gestionar las fotos desde el administrador de archivos.

Esta decisión del equipo de ingenieros ha sido objeto de quejas durante mucho tiempo pero parece que llega a su fin.

Google Camera 7.5 corrige este inconveniente

En la última versión de la app de cámara de Google se ha modificado esto y, a partir de ahora, las fotos con y sin desenfoque irán al mismo lugar que el resto de fotografías, como debía ser.

La parte negativa es que, por el momento, esta versión 7.5 sólo está disponible para los móviles que usan la beta de Android 11, que en unas semanas alcanzará su versión estable.

Cambiando el nombre de los archivos desde la cámara de Google

Otro de los cambios de esta versión es la forma de nombrar los archivos. Hasta ahora las imágenes tenían una nomenclatura que empezaba por IMG, algo que hemos visto en cientos de cámaras. A partir de esta versión las fotos tomadas con la app de Google empezarán por PXL, haciendo mucho más evidente que las imágenes se han tomado con un Pixel.

Como indican en Android Police, en la versión 7.4 y anteriores el nombre era algo como 00100dPORTRAIT_00100_BURSTYYYYMMDDHHMMSS mientras que en la versión 7.5 el nombre será algo como PXL_YYYYMMDD_HHMMSS.PORTRAIT-01.COVER.jpg.