Google Fotos estrena una suscripción mensual para imprimir tus fotos

Google Fotos estrena una suscripción mensual para imprimir tus fotos

Aplicaciones

Google Fotos estrena una suscripción mensual para imprimir tus fotos

Google ha lanzado una suscripción mensual para Google Fotos con la que podremos recibir en casa 10 fotos cada mes, seleccionadas desde nuestra cuenta.

1 febrero, 2020 10:47

Hace unas semanas estuve en casa de mis suegros y me enseñaron un álbum que habían impreso con las fotografías de su primer nieto. Estuve hojeándolo y me llamó la atención lo sencillo del diseño y que las fotos quedaban bastante bien. Cual no fue mi sorpresa al ver que había sido creado con el servicio de impresión de Google Fotos.

Yo conocía este servicio, de hecho hemos hablado de él en el blog varias veces, pero no había visto el resultado.

Ahora este servicio de impresión da un paso más y añade un servicio de suscripción mensual para que te lleguen a casa tus mejores fotos.

Un servicio en pruebas en Estados Unidos

Esta nueva opción es bastante peculiar. Cuesta 7.99 dólares al mes e incluye 10 fotografías de las realizadas durante ese período seleccionadas automáticamente por el sistema. Esto es importante ya que no podremos elegirlas nosotros, aunque sí podremos editarlas.

El tamaño es de 4 x 6 pulgadas, el equivalente a las fotos normales de 10×15 cm, y tendrán un marco blanco perimetral de unos 3 mm. Se imprimirán en mate y llegarán a casa cada mes en un sobre como veis en la imagen de portada del artículo.

Cada mes podremos elegir uno de los tres temas centrales para que se impriman las fotos:

  • Gente y mascotas.
  • Paisajes.
  • Un poco de todo.

Primera suscripción mensual para Google Fotos

Parece que a opción de impresión de álbumes ha funcionado bien y Google sigue avanzando en esta dirección. Es cuestión de tiempo que estas pruebas que se están llevando a cabo en Estados Unidos lleguen a más mercados, siempre que funcionen como esperan en Google.

Para ser una opción de pago parece bastante bien implementado ya que no interfiere con el uso normal que se le da a Google Fotos, a la vez que permite a la empresa sacar un rendimiento económico directo de su servicio.

¿Veremos en el futuro una suscripción mensual para recibir un álbum impreso al mes?