Aprende a ocultar fotografías en Google Fotos

Aprende a ocultar fotografías en Google Fotos

Aplicaciones

Google Fotos se actualiza para mejorar el etiquetado de caras

Google Fotos traerá pronto dos grandes novedades en su nueva versión: El etiquetado de caras manual y cambiar de cuenta con un gesto.

21 noviembre, 2019 15:44

Google Fotos se actualiza de manera constante con nuevas mejoras, recientemente era el panel de información el que mejoraba. La aplicación recibe ahora nuevas mejoras en su nueva versión 4.32. Una mejora en la que llevaban ya unos cuantos meses trabajando era la de poder etiquetar caras de manera manual, una función que finalmente se hace realidad.

La versión 4.32 de Google Fotos introduce estas mejoras en el etiquetado de caras como gran novedad, aunque no son las únicas. También se facilita el cambiar de cuenta en la aplicación, ya que va a ser suficiente con un gesto para conseguirlo, como ya es posible en otras aplicaciones de Google.

Etiquetado manual de caras

Hasta ahora, el etiquetado de caras en Google Fotos era automático. No se permitía que los usuarios fueran a etiquetar a una persona de forma manual y la única opción disponible era la de eliminar etiquetas, en caso de que se hubiera etiquetado a alguien por error, por ejemplo. Este verano, se anunciaba que habría cambios en esta función.

Una función que será oficial pronto para todos, en esta versión 4.32 de Google Fotos. Esta nueva posibilidad de etiquetado va a salir en el apartado de información situado debajo de las fotos. En este apartado, la aplicación va a mostrar cuántos rostros se han identificado, pero que no se han podido etiquetar automáticamente. Si tocamos en dicha opción, se nos lleva a una ventana donde poder editar dichas etiquetas que la aplicación ha creado.

Si deseamos etiquetar a una persona, solo tendremos que tocar su cara en la sección llamada «Disponible para añadir». En la misma tendremos que elegir a la persona en cuestión de un listado que saldrá entonces en la pantalla. Si se trata de una persona que no está aún en la biblioteca en la aplicación, se puede agregar a la misma a la aplicación. Al hacer esto, en el futuro se etiquetarán sus fotos de manera automática.

La otra gran novedad que nos encontramos en esta versión 4.32 de Google Fotos es la posibilidad de cambiar de cuenta con un simple gesto. Es una función sobre la que se filtraban datos hace meses, y que será oficial en esta versión. Para poder cambiar de cuenta,  solo se tendrá que deslizar hacia abajo en la foto de perfil.

Estas novedades se lanzarán pronto para los usuarios en Android e iOS en esta nueva versión de la aplicación. Por ahora no se sabe cuándo va a pasar, no se han dado fechas sobre su lanzamiento oficial.