Todas las Silver, de Coral Ortega

Bardamour o morir sonriendo a la luna. Sala Cuarta Pared.

Últimos latidos del festival Surge Madrid, que este fin de semana entra en su recta final. Hasta este sábado, 27, la compañía Homo Habilis lleva al escenario de uarta Pared esta delirante propuesta que gira alrededor de una investigación criminal donde nada es lo que parece. Albert Boronat y Alfonso Ramos nos presentan a unos personajes que intenta completar un puzzle sin imágenes, una madeja en la que hay más interrogantes que respuestas.



El declive. Sala AZarte.

Abel Zamora crea, hasta este domingo, 28, un espectáculo en el que se aborda la crisis de unos personajes que se acercan a los treinta. Los actores Juan Blanco, Bea de la Cruz, Nuria Herrero, Teresa Mencía, Paula Muñoz y David Matarín exploran las complejas relaciones personales, la falta de sinceridad y los vaivenes de los estados emocionales. Todos ellos buscarán su identidad a través de historias cotidianas e intentarán encajar en patrones establecidos.



¡Fiu, Fiu!. Tarambana.

Las Lombardas realizan esta aventura en clave de comedia que intenta acercarnos a la mujer actual. Ella será la que genere los engaños, la que salve, la que se gane su propio trofeo y la que rompa la flecha de Cupido... Laura García Marín, Paula García Sabio y Mar Mandli pondrán una pizca de locura, un derroche de salero y unas buenas dosis de ironía. "Preparamos la mejor receta para que no dejes de reír, seas hombre o mujer", señalan. Hasta el 27 de mayo.



Todas las Silver. DT Espacio escénico.

Coral Ortega es la responsable total de este espectáciulo, que estará hasta mañana en la programación de Surge Madrid. "Como un prisma, que muestra una faceta u otra dependiendo de la luz, así me veo frente al espejo", explica la autora, directora e intérprete de Todas las Silver. El proyecto repasa su búsqueda personal indagando en las influencias y los reflejos de todos los artistas que han pasado por su vida. "He realizado un viaje a través de sus gestos, imágenes e ideas", añade Ortega.