Jamiroquai, la célebre banda británica liderada por Jay Kay, es el primer nombre anunciado de la sexta edición del ciclo de conciertos Icónica Fest de Sevilla, en 2026.
El grupo de funk y acid jazz con toques de música disco y electrónica, responsable de éxitos imperecederos de los 90 y principios de los 2000 como "Cosmic Girl", "Virtual Insanity", "Canned Heat" y "Little L", actuará el 16 de julio del año que viene en la Plaza de España de la capital andaluza.
Antes de su concierto en Sevilla, este 6 de noviembre habrá otra oportunidad para ver a Jamiroquai en nuestro país: será en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en un concierto para el que aún quedan las últimas entradas a la venta.
Los dos conciertos forman parte de la gira internacional de la banda The Heels of Steel, que supone la vuelta de Jamiroquai a los escenarios tras seis años de ausencia.
Las entradas para el concierto de Sevilla costarán desde 75 euros más gastos de distribución, y saldrán en preventa en la web de Live Nation el 17 de septiembre a las 11 h. La venta general comenzará el 19 de septiembre a la misma hora, tanto en Live Nation como en Ticketmaster.
Jamiroquai se fundó en 1992 y desde entonces la banda ha publicado ocho álbumes de estudio, el último de ellos, Automaton, en 2017. Su palmarés incluye 15 nominaciones a los Brit Awards, un Grammy y dos Récords Guinness, además de superar los 26 millones de discos vendidos y los 1.700 millones de reproducciones en Spotify.
Desde sus inicios, Jamiroquai definió un sonido reconocible por líneas de bajo funk, vientos orgánicos y voces soul, evolucionando hacia texturas disco y electrónicas.
A partir del impacto mundial de "Virtual Insanity" en 1996 y su icónico videoclip, el grupo alcanzó ventas multimillonarias y giras internacionales, convirtiéndose en una referencia de la música popular británica de los noventa y la década de los 2000.
Su líder, Jay Kay (cuyo nombre real es Jason Luis Cheetham), es famoso por su característico timbre de voz, sus espectaculares sombreros y tocados y su pasión por los coches de alta gama de marcas como Ferrari, Lamborghini y Aston Martin, afición que puede verse, por ejemplo, en el videoclip de su canción "Cosmic Girl".
