¿Cómo suena el verano? Esta es la pregunta que hemos hecho a escritores, artistas, cineastas, actores, directores de teatro, de museos... para que, con su música, nos ayuden a sobrellevar estos meses de calor. Cada día, tres nuevas canciones seleccionadas por uno de nuestros "pinchadiscos" irán engrosando la playlist de Spotify.



Escuche aquí la lista completa de las canciones de Así suena el verano

Mi fábrica de baile, de Joe Crepúsculo



Canción del verano perfecta que se nos pasó el año pasado. Pertenece al álbum Baile de magos, que me parece increíble. Soy fan de Joe Crepúsculo y he tenido hasta la suerte de trabajar con él. "Mi fábrica de baile no cabe en tu corazón pequeño".







Salón de belleza, de Silverio



Este artista y su álbum Naylons es la constatación de que México nos adelanta por la derecha en lo que concierne a la música festiva. Silverio es uno de los artistas mexicanos electrónicos más y aquí colabora el artista de Miami Otto Von Schirach. El de este tema es el últimovideoclip que he realizado, y estoy muy orgulloso de él.







Wave of Mutilation (Uk Surf), de Pixies



Escuché a los Pixies de forma maniática un verano hace muchos años, cuando todavía estaba en la universidad. Me volvieron locos. Es un grupo que siempre me ha flipado y aún lo escucho mucho, y este tema en concreto lo tengo muy asociado al verano.








Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) acaba de estrenar Open Windows, un tecnothriller concebido como un desafío visual sin precedentes, protagonizado por la estrella Elijah Wood y la exactriz porno Sasha Grey. Vigalondo llegó pisando fuerte al mundo del cine y uno de sus primeros trabajos, 7:35 de la mañana, fue nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Su primer largometraje, Los cronocrímenes, presentado en el Festival de Sitges de 2007, se esperaba con espectación. En 2012 estrenó Extraterrestre. El mismo año dirige su primer videoclip con Bravo Fisher! para su Go Back To Spain, y en 2013 rueda el del LP Impronta, de Lori Meyers.