Nicole Kidman y Reese Witherspoon recogen el premio a Mejor Miniserie por Big Little Lies

La adaptación de la novela de Margaret Atwood firmada por la web Hulu y el drama de HBO producido por Nicole Kidman y Reese Witherspoon obtienen cinco galardones cada una

La 69 edición de los Premios Emmy, los galardones que entrega la Academia de Televisión estadounidense, ha dejado tras de sí tres nombres propios -cuatro sí incluimos al presidente de EEUU Donald Trump, blanco de un buen número de críticas y chistes del presentador Stephen Colbert y de los galardonados-. El primer destacado de la noche del domingo en el Teatro Microsoft fue Hulu, cadena que ha producido y emitido una de los grandes triunfadoras de la noche: The Handmaid´s Tale. La serie, basada en una novela de Margaret Atwood, se alzó con cinco galardones en la categoría dramática: Mejor Drama, Mejor Dirección para Reed Morano, Mejor Guion para Bruce Miller, Mejor Actriz para Elisabeth Moss -que lograba al fin alzarlo tras siete nominaciones- y Mejor Actriz de Reparto para Ann Downd. Pero si destacamos a Hulu es porque es la primera vez en la historia que el premio a la mejor serie dramática del año lo consigue un sitio web que emite en streaming sus productos y no una cadena de televisión o por cable. Completaron los premios en esta categoría Sterling K. Brown como mejor actor por su intervención en This Is Us y John Lighgow por su papel en The Crown.



Otro de los nombres destacados de la noche fue el de Nicole Kidman, gran triunfadora en la categoría de miniserie con Big Little Lies, de la HBO. Dos veces subió al escenario la actriz, la primera para recibir el premio por su interpretación de la protagonista de este thriller dramático y la segunda como productora, junto a su compañera de reparto Reese Witherspoon, para recoger el galardón a la mejor miniserie. No serían los únicos para Big Little Lies: mejor dirección para Jean-Marc Vallé, mejor actriz de reparto para Laura Dern y mejor actor de reparto para Alexander Skarsgard, empatando los cinco de The Handmaid's Tale. En la categoría de miniserie el capítulo de Black Mirror titulado Junipero consiguió dos distinciones: mejor película para televisión y mejor guion para Charlie Brooker, mientras que Rihz Ahmed se impuso como mejor actor por su trabajo en The Night Of, de la HBO.



Por último la actriz Julia Louis-Dreyfuss acabó por marcar en femenino la noche consiguiendo su octavo premio, el sexto por Veep (HBO), que se impuso como mejor comedia en el año en el que anuncio su despedida tras su séptima temporada. Fueron los dos únicos premios para esta sátira política, ya que en la categoría cómica también brilló Donald Glover, mejor director y mejor actor por Atlanta (FX) y Anziz Ansari, que se llevó el premio al mejor guion junto a Lena White por Master of None (Netflix). Además, Kate McKinon y Alec Baldwin consiguieron los premios a mejor actores de reparto por su participación en Saturday Night Live, en donde Baldwin imita a Donald Trump. Por último, John Olivier se impuso en la categoría de Talk Show.