Carlos Alcaraz, durante su duelo de tercera ronda contra Darderi.

Carlos Alcaraz, durante su duelo de tercera ronda contra Darderi. Reuters Reuters

Tenis

Carlos Alcaraz avanza a octavos de final del US Open después de imponerse a Luciano Darderi en menos de dos horas

El murciano comenzó el partido arrasando a su rival, pero sus problemas en la pierna le complicaron el segundo parcial. Una vez recuperado, resolvió sin problemas en el tercero (6-2, 6-4, 6-0)

Más información: El maratón infernal de Alcaraz desde el US Open: tres meses sin respiro, ocho torneos y la opción de jugar hasta 36 partidos

Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del US Open tras imponerse en tres sets (6-2, 6-4, 6-0) al italoargentino Luciano Darderi y resolver el partido por la vía rápida (1 hora y 44 minutos).

El murciano dio una exhibición en el primer parcial (6-2), que solo duró 27 minutos, pero en el segundo se vio lastrado por unos problemas en su pierna que permitieron respirar a Darderi.

Tras la intervención del fisio, Alcaraz se recuperó totalmente y volvió a imponer su ritmo para cerrar el último set con un rosco. 80ª victoria en Grand Slam para Carlitos, la 20ª en el US Open. El francés Arthur Rinderknech será su rival en octavos.

Le preguntaban a Alcaraz al final del partido que cuál era su objetivo para el duelo de hoy. Al disputarse en horario matutino, no dudó el murciano en señalar que su principal miedo era tener "energía", "concentración" y "estar despierto".

No le sentó del todo bien la repregunta de la periodista al murciano, ya que le sugirió que, siendo español, seguramente tendría problemas para madrugar.

Alcaraz reconoció que "le cuesta levantarse" y que no está acostumbrado a jugar tan temprano, pero el desayuno debió de sentarle bien a tenor de lo visto sobre la pista.

La de este viernes, en el partido que abrió el programa de la pista Arthur Ashe en la mañana local, fue la victoria número 57 del gran año del número dos, que pelea por estar en su séptima final y ganar su sexto grande.

Alcaraz celebra un punto en su duelo ante Darderi.

Alcaraz celebra un punto en su duelo ante Darderi. Reuters Reuters

El primer set fue una exhibición y solo duró 27 minutos. Saque y volea, la fórmula elegida por el mejor aprendiz de Roger Federer.

Alcaraz tan solo perdió dos puntos en los juegos en los que sacó y Darderi estuvo muy errático. Le costó entrar en el partido al italiano, aunque resurgió en el segundo set.

El murciano estuvo excelente desde el servicio en todo el partido y firmó nueve saques directos. Se desesperaba el italiano y cambiaba de raqueta constantemente, cuando el problema estaba en su nerviosismo.

A la primera oportunidad, Alcaraz rompió a su rival y puso la directa para llevarse la primera manga por un 6-2 en 27 minutos que reflejaba cómo estaba siendo el partido.

Alcaraz realiza una dejada en su duelo ante Darderi de este viernes.

Alcaraz realiza una dejada en su duelo ante Darderi de este viernes. Reuters Reuters

Hoy vestido de rosa para diferenciarse de su rival, Alcaraz estuvo perfecto al saque, al resto y en sus dejadas y comenzó el segundo set con el mismo ritmo hasta ponerse 4-1 rápidamente.

Como siempre, hay muchos partidos dentro de un partido, y Darderi encontró su momento. De repente, el italiano se relajó y comenzó a desplegar su tenis. Rompió a Alcaraz dos veces seguidas y puso el 4-4.

Las dudas habían cambiado de lado y a Alcaraz se le veía tenso. Le hizo un gesto al fisio y saltaron todas las alarmas. Se tocaba la rodilla derecha, pero el asunto era muscular. Sobrecarga.

En cuanto llegó el descanso, el fisio bajó a pista y Alcaraz tiró de una pausa médica que le sentó de maravilla. Recibió un masaje, le aplicaron una pomada y le explicaron que el dolor al golpear venía por sobrecarga.

El propio Alcaraz tranquilizó a sus fans al término del partido y dejó claro que había pedido al fisio por precaución, que estaba bien para el resto del torneo.

Después del masaje, revivió. Puso el 5-4 al servicio y restó de maravilla para romper a Darderi y cerrar el 6-4.

El italiano bajó los brazos, consciente de que su momento en el partido había pasado y que con dos sets de desventaja, tocaba escalar un Everest.

Alcaraz, durante su duelo de tercera ronda del US Open contra Darderi.

Alcaraz, durante su duelo de tercera ronda del US Open contra Darderi. Reuters Reuters

Alcaraz firmó un rosco (6-0) en la tercera manga y puso rumbo a octavos cerrando su 80ª victoria en Grand Slam, la 20ª en Estados Unidos. Cifras de veterano para un tenista de 22 años que está un paso más cerca de su ansiado número 1.

Para ello, debe mejorar el resultado de Jannik Sinner en el torneo. Tras derrotar a Darderi, su rival en octavos será el francés Arthur Rinderknech (número 82 del mundo).