Braun Levi

Braun Levi Redes sociales

Tenis

Muere Braun Levi, promesa del tenis de 18 años: fue atropellado por una conductora ebria

El joven deportista, nacido en el 2006, falleció el pasado domingo tras ser víctima de un atropello mientras paseaba junto a un amigo. 

Más información: El lado más sincero de Jannik Sinner tras cumplir su sanción: "Me esperaba algo de algunos jugadores y no llegó"

Publicada

Braun Levi, un joven tenista de tan solo 18 años y figura emergente en las pistas, falleció el pasado domingo tras ser víctima de un atropello en Manhattan Beach (California). El incidente ocurrió mientras el deportista paseaba junto a un amigo por Sepulveda Boulevard, una de las vías principales de la localidad.

Según informó el Departamento de Policía de Manhattan Beach, conocido también por sus siglas MBPD, una conductora ebria embistió al estudiante cerca de la medianoche. Otro conductor encontró al adolescente tendido junto a un vehículo y, tras la llamada de emergencia, llegó al lugar una unidad policial que detuvo a la responsable del siniestro, Jenia Belt, de 33 años. La acusada fue arrestada y fichada bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente.

El tenista fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero "a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, la víctima falleció a causa de las heridas". Estas palabras fueron parte del escueto comunicado emitido por las autoridades sanitarias horas después del siniestro.

La noticia conmocionó a la comunidad de la Preparatoria Loyola, donde Levi cursaba su último año. En un breve mensaje en redes sociales, el centro destacó su trayectoria: "Nos duele compartir la noticia del fallecimiento de Braun Levi, estudiante de último año. Levi, de 18 años, fue capitán del equipo y titular del equipo de tenis de Loyola durante cuatro años, y se consolidó como uno de los estudiantes-atletas más destacados en la historia del programa, tras ganar su cuarto campeonato consecutivo... Su personalidad encantadora, su sonrisa contagiosa y su energía desbordante lo convirtieron en un miembro muy querido de la comunidad de Loyola".

Horas más tarde, la emisora Fox 11 amplió el contexto: el joven estaba a tan solo un mes de graduarse y planeaba matricularse en la Universidad de Virginia para continuar con su formación académica y deportiva. Sus planeados estudios universitarios eran el sueño de un atleta cuyo futuro prometía grandes éxitos, tanto dentro como fuera de las pistas.

La tragedia golpeó también a su familia, que recientemente había perdido su hogar en el incendio de Palisades, obligándolos a mudarse al área de South Bay. Según relató el diario Los Angeles Times, aquella pérdida ya había dejado una huella profunda en los padres de Braun, que ahora afrontan un dolor aún mayor con esta fatal noticia.

Amigos y compañeros llenaron su perfil de Instagram con mensajes emotivos. 2Cualquiera que te haya conocido sabe lo afortunado que es [...] y dejaste huella en todos los que conociste. Voy a vivir y amarte tan grande como tú todos los días. Tú cuida a la familia desde el cielo, y yo los cuidaré aquí abajo. Un abrazo para ti en el cielo. Te quiero, Brauny”, escribió uno de sus más cercanos.

El director de la institución, Jamal Adams, envió un mensaje al personal y al alumnado: “Braun fue una presencia brillante en nuestra familia Loyola… trayendo luz, alegría e inspiración a todos los que tocó”. Con estas palabras, la escuela rindió un último homenaje al estudiante que, más allá de sus logros deportivos, dejó su huella.