Aryna Sabalenka y una foto junto a su novio, Konstantin Koltsov

Aryna Sabalenka y una foto junto a su novio, Konstantin Koltsov Reuters / Redes sociales

Tenis

El drama de la tenista Sabalenka: muere su novio Konstantin Koltsov, exjugador de la NHL

El padre de la número dos del mundo, que también fue jugador profesional de hockey sobre hielo, murió hace cinco años a los 43 de manera repentina. 

19 marzo, 2024 08:38

Luto en BielorrusiaKonstantin Koltsov, exjugador profesional de hockey sobre hielo en la NHL -liga de Canadá y Estados Unidos- y novio de la tenista Aryna Sabalenka, de 25 años, ha muerto a la edad de 42 años, tal y como ha sido anunciado este martes por el club ruso Salavat Yulaev en un comunicado.

Konstantin Koltsov jugó para la selección nacional de Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y 2010 y formó parte durante tres temporadas de los Pittsburgh Penguins de la Liga Nacional de Hockey (NHL) entre 2002 y 2006. Su muerte ha sido repentina y, por ahora, se desconocen los motivos.

"Con profunda tristeza les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido", dijo en el comunicado Salavat Yulaev, que tiene su base en la ciudad rusa de Ufa. "Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Que descanse en paz", anunció el club.

Reconocido por su velocidad sobre el hielo, Koltsov ganó el título de la Superliga rusa con Salavat Yulaev en 2008 y más recientemente regresó al club como entrenador asistente.

Sabalenka, actual número 2 del mundo en el tenis femenino- y Koltsov salieron por primera vez en junio de 2021, según la revista People. La tenista (ganadora del Open de Australia en 2023 y 2024) publicaba con frecuencia fotos de ellos juntos en su cuenta de Instagram.

[Garbiñe Muguruza siembra las dudas acerca de su regreso a las pistas: "Dejo que pase el tiempo"]

La muerte de Kolstov se ha producido sólo cinco años después de que el padre de Sabalenka, Sergey, muriera repentinamente a los 43 años en 2019. Sergey también era exjugador de hockey sobre hielo.

Sabalenka perdió en octavos de final en Indian Wells la semana pasada y tiene previsto jugar su primer partido en el Masters 1.000 de Miami este viernes.