Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tras la pasada final del Masters de Cincinnati

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tras la pasada final del Masters de Cincinnati Reuters

Tenis ATP

Alcaraz y Djokovic luchan más allá de los títulos: una titánica batalla por ser el rey del dinero en la ATP

El serbio y el español han acabado primero y segundo en la clasificación de los jugadores que más cantidad ingresado este año, superando los 15 millones.

19 diciembre, 2023 23:09

La temporada de tenis finalizó hace varias semanas con Novak Djokovic proclamándose maestro de la ATP. El serbio completó un 2023 espectacular con tres Grand Slams, numerosos Masters 1000 y otros torneos en su haber, logrando uno de los mejores años de su carrera deportiva. Es más, consiguió arrebatarle de nuevo el número uno a Carlos Alcaraz.

Ambos entablan una de las rivales más encarnizadas del tenis sobre la pista. El español ha sido el único capaz de pararle los pies en un Grand Slam, tras ganar la final de Wimbledon. Sin embargo, los dos jugadores traen consigo una titánica batalla por ser el rey del dinero del circuito. La ATP decidió dar unos jugosos bonus esta temporada y eso ha hecho que se vea a 'Carlitos' peleando en cantidad de torneos.

Tras hacerse oficial esta semana la ganancia total de la temporada, Alcaraz y Djokovic han ocupado los dos primeros puestos de la lista, superando los 15 milllones de euros. El serbio apenas aventajó en cerca de 700.000 dólares al español, con el que ha mantenido un mano a mano para el recuerdo, pero han dejado atrás a sus competidores que ni siquiera alcanzan los 12 M.

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa Reuters

Esto abre una nueva pelea entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic de cara a la próxima temporada. Ambos tenistas trasladarán su batalla sobre la pista a la de ver quien se convierte en el Rey Midas del circuito masculino. Si ya eran intensos sus partidos en la pista, también comienza a serlo fuera de ella. 

Alcaraz se lleva el bonus de la ATP

En este final de temporada, Carlos Alcaraz se ha llevado una grata. Desde que se confirmase por parte de la ATP que se iban a repartir una cantidad jugosa de premios al finalizar la temporada, muchos jugadores se emplearon a fondo en los Masters 1000, categoría que contaba para esa recompensa.

Finalmente, fue Alcaraz el que se llevó agónicamente esa clasificación. Y ha sido esta misma semana cuando la ATP hacía público las ingentes cantidades de dinero que se habían llevado los jugadores que conformaban las distintas listas. El español recibió hasta 4,4 millones por terminar el primero.

En segunda posición terminó el ruso Daniil Medvedev. El de Moscú, aún así, se quedó lejímos de Alcaraz y tan solo recogió 2,3 millones en ganancias. En la tercera plaza aparece Jannik Sinner, una de las revelaciones de la temporada, que recibió poco más 2,1 millones.

A partir de ahí, el abismo es total ya que Andrey Rublev es el único que supera el millón de euros en beneficios. Y lo hizo tras quedar por delante de otros como Hubert Hurkacz, Holger Rune, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz y Alex de Miñaur.