Carlos Alcaraz en el momento en el que se lesiona en su partido contra Djokovic en Roland Garros.

Carlos Alcaraz en el momento en el que se lesiona en su partido contra Djokovic en Roland Garros. Reuters

Novak Djokovic

Alcaraz - Djokovic, el partido de Roland Garros: el serbio, a la final tras aprovechar la lesión del español

El murciano se lesionó al inicio de la tercera manga y pese a que finalizó el partido lo hizo sin poder apenas moverse sobre la pista. 

Las claves de Roland Garros

Carlos Alcaraz contra Djokovic, el duelo de titanes en Roland Garros tras un año evitándose

La IA de Roland Garros da favorito a Alcaraz ante Djokovic: de menos a más y es consistente en todo

Ferrero: "¿Djokovic? Alcaraz sueña en grande y cree que puede ganar a todo el mundo"

  1. 18:38 Jaime Trujillo / Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Alcaraz - Djokovic!

    Cerramos esta retransmisión en directo del partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. La primera semifinal de Roland Garros cayó del lado del serbio en un partido condicionado desde el arranque del tercer set por la lesión del murciano. Una verdadera lástima estos problemas físicos de Alcaraz que le han privado de pelear por jugar su primera final de Roland Garros. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 18:37 Jaime Trujillo / Alberto Marcos A la espera de rival

    El rival de Djokovic en la final saldrá de la segunda final. A continuación, en el siguiente turno de la Philippe-Chatrier, el partido entre Casper Ruud y Alexander Zverev. 

  3. 18:35 Jaime Trujillo / Alberto Marcos Carlitos, sin la ansiada final

    Carlos Alcaraz partía como favorito en este complicado partido ante Djokovic, pero todo se fue al traste por su lesión. Las molestias físicas al inicio del tercer set dejaron al público sin espectáculo e hicieron que el murciano no tuviera opciones de disputar el pase a la final.

  4. 18:26 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 1-6) ¡Djokovic, a la final!

    ¡Novak Djokovic ya está en la final de Roland Garros! El tenista serbio se aprovecha de la lesión de Carlos Alcaraz y consigue la victoria en cuatro sets ante un rival que apenas pudo moverse en las dos últimas mangas. Ahora, Nole espera a su rival que saldrá de la semifinal entre Ruud y Zverev.

  5. 18:24 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 1-5) Un poco de aire para Alcaraz

    Al menos el murciano no se despedirá con un set en blanco. Alcaraz se lleva ahora su servicio y evita el rosco en esta cuarta manga. Sacará Djokovic ahora para llevarse el partido. 

  6. 18:20 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 0-5) Un paso más de Nole

    Djokovic está ya a tan sólo un juego de certificar su pase a la gran final de Roland Garros. Se lleva con un nuevo ace su servicio y con el puño en alto se marcha al banquillo. 

  7. 18:15 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 0-4) Otro break más para el serbio

    Ya no hay partido desde hace tiempo. A Alcaraz le resulta imposible sacar con potencia y vuelve a perder su servicio. En unos pocos minutos Djokovic habrá ganado y confirmará su pase a la final.

  8. 18:12 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 0-3) Djokovic confirma el break

    Ya no hay partido y el serbio camina irremediablemente hacia la final de Roland Garros. Carlos Alcaraz aguanta sobre la pista por puro coraje, porque no quiere irse del torneo parisino con una retirada, pero sus problemas físicos son evidentes.

  9. 18:08 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 0-2) Djokovic, camino de la final

    Vuelven las malas vibraciones para Alcaraz. El murciano no se retira porque quiere terminar sobre la pista, pero sus problemas físicos le siguen mermando y se le hace muy difícil realizar su servicio. Djokovic, encaminado hacia la final. 

  10. 18:05 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6, 0-1) Primer juego para Djokovic

    ¡Arrancó el cuarto set de la semifinal! La mejor noticia de todas es que Carlos Alcaraz parece en mejor estado físico. Sin ser el jugador explosivo que puede llegar a ser, corre más por el fondo de la pista y devuelve las bolas. Nole se hace con sufrimiento con el primer juego de esta manga. 

  11. 17:57 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6) ¡Vuelve Alcaraz!

    Por el momento, el español sigue en el partido. Casi 7 minutos han pasado desde que se terminó el tercer set y Carlos Alcaraz vuelve a escena. Se va a reanudar el choque, veremos con qué versión del murciano después de recibir asistencia médica. 

  12. 17:55 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6) Alcaraz, a vestuarios

    El partido se detiene en el final de este tercer set por la lesión de Carlos Alcaraz. El murciano ha solicitado irse a los vestuarios mientras que Djokovic espera sobre la pista a que vuelva el español. Tenía muy mala pinta la lesión de Carlitos, y una posible retirada parecía la opción más lógica porque apenas podía moverse en la tierra batida.

  13. 17:50 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-6) Djokovic gana el tercer set ante un Alcaraz 'tieso'

    Cae la tercera manga del lado del tenista serbio. Rompió el servicio a Carlos Alcaraz, que a duras penas puede sacar y moverse sobre la pista. Está muy mermado el murciano. Habrá parada ahora y los médicos volverán a atender a Carlitos para ver si puede continuar o abandona el partido. 

    Alcaraz, atendido en el banquillo.

    Alcaraz, atendido en el banquillo. REUTERS

  14. 17:48 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-5) Djokovic, rumbo al tercer set

    Si no pasa nada extraordinario, Djokovic va a llevarse este tercer set. Carlos Alcaraz no puede moverse sobre la pista y los puntos están cayendo por lógica uno tras otro del lado de Nole. Parece que Carlitos quiere terminar el set, ver cómo está después de una nueva asistencia médica, y valorar su estado de salud, pero parece imposible que pueda seguir jugando así. 

  15. 17:44 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-4) Los problemas físicos lastran a Alcaraz

    Muy preocupante ahora mismo la imagen que está dejando Carlos Alcaraz. Ha cedido su sedrvicio sin poder moverse apenas por la pista. Ahora, con el cambio de lado, vuelve a ser atendido, pero el fantasma de la retirada planea sobre la Philippe-Chatrier.

  16. 17:42 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-3) Juego para Djokovic

    Se lleva el serbio su servicio para consolidar el break después de la atención médica del español. Alcaraz sigue jugando rígido en su pierna derecha, habrá que ver cómo evoluciona de estos problemas físicos que le están mermando.

  17. 17:39 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-2) Le dan el juego a Djokovic

    Se ha vivido una situación un tanto desconcertante. Como no había cambio de pista, Alcaraz ha tenido que ceder el siguiente juego, su servicio, para poder ser atendido. Eso coloca automáticamente 1-2 arriba a Novak Djokovic, un break por encima sin ni siquiera tener que jugarlo. Se le complica el partido al murciano.

  18. 17:36 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-1) Carlos Alcaraz, lesionado

    Hay tiempo muerto médico para poder atender a Carlos Alcaraz. El serbio sirvió y Alcaraz restó. Fue una acción muy rara porque al intentar apoyar la pierna derecha, sintió un latigazo en el gemelo y se quedó inmóvil.

    Carlos Alcaraz se duele sobre la pista.

    Carlos Alcaraz se duele sobre la pista. REUTERS

  19. 17:32 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-1) Djokovic iguala el set

    Novak Djokovic se hace con su primer servicio en este tercer set e iguala el marcador. Ojo porque Alcaraz se duele de su pierna derecha y tienen que solicitar la asistencia de los servicios médicos. Tiene muy mala pinta. 

  20. 17:26 Jaime Trujillo / Alberto Marcos (3-6, 7-5, 1-0) Alcaraz, al mando

    Comienza con buen pie este tercer set Carlos Alcaraz. Ha tenido que sufrir de nuevo pero se hace con su servicio y pone la primera piedra para llevarse esta tercera manga. 

  21. cargando