Alcaraz celebra un punto en el partido ante Shapovalov.

Alcaraz celebra un punto en el partido ante Shapovalov. REUTERS

ROLAND GARROS

Carlos Alcaraz - Shapovalov, en directo: el español se cuela en los octavos de final de Roland Garros

Carlos Alcaraz se impuso en tres sets al canadiense (6-1, 6-4, 6-2) en un partido que dominó desde el inicio y en el que tuvo que remontar en la segunda manga.

La fortaleza mental de Alcaraz clave en Roland Garros: así supera sus baches en los partidos

Carlos Alcaraz vence a Taro Daniel en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) y sigue adelante en París hasta la tercera ronda

Carlos Alcaraz contra la sombra de Rafa Nadal en la tierra de Roland Garros: la lucha por el trono

Carlos Alcaraz 'hereda' en Roland Garros la tradición que Nadal cumplió durante 15 años

Un Alcaraz indomable, el gran candidato a heredar el trono de Nadal en Roland Garros

  1. 23:16 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión!

    ¡Cerramos esta retransmisión en directo del partido entre Carlos Alcaraz y Denis Shapovalov! El español se llevó el triunfo en poco más de dos horas y en tres sets para meterse en los octavos de final. Sigue adelante Alcaraz, que tratará de seguir avanzando en busca del título. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 23:14 Alberto Marcos Alcaraz espera a Musetti

    Después de su victoria ante Shapovalov, el murciano ya sabe que se medirá al italiano Musetti en los octavos de final de Roland Garros. El transalpino es el cabeza de serie número 17 del torneo y llega después de eliminar a Norrie en tres sets.

  3. 22:41 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 6-2) Victoria para Carlos Alcaraz!

    ¡¡Se termina el partido y Carlos Alcaraz se lleva la victoria!! El español se mete por la vía rápida en los octavos de final después de derrotar en tres sets y poco más de dos horas a Denis Shapovalov. Muy contundente el español, que ha tenido la situación bajo control en todo momento.

  4. 22:36 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 5-2) Se resiste Shapovalov

    No quería irse de Roland Garros el canadiense con otro break en contra. Salva su servicio, y ahora sacará Carlos Alcaraz para cerrar el partido y meterse en los octavos de final.

  5. 22:33 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 5-1) ¡A un juego Alcaraz de los octavos de final!

    Se lleva fácilmente Alcaraz su servicio y se coloca a tan sólo un juego de meterse en los octavos de final de Roland Garros. ¡Qué nivel!

  6. 22:29 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 4-1) ¡Esto está casi visto para sentencia!

    ¡Llega otro break de Carlos Alcaraz en este tercer set! Shapovalov ha bajado los brazos y ha cometido errores no forzados propios de alguien que está completamente fuera del partido. 

  7. 22:27 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 3-1) Firme Alcaraz

    El murciano se sigue mostrando intratable con su servicio y se adjudica el 3-1 en este segundo set. Está a tan sólo 3 juegos de llevarse el partido por la vía rápida en esta sesión noctura de Roland Garros.

  8. 22:21 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 2-1) Salva la papeleta Shapovalov

    Consigue salvar su servicio de manera casi milagrosa el canadiense. Alcaraz desaprovechó varias bolas de break y Shapovalov se hace con el juego, algo que celebra con un grito y con el puño cerrado.

  9. 22:13 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 2-0) Rumbo firme de Alcaraz

    Parece que nadie puede parar a este tornado llamado Carlos Alcaraz. Está aprovechando que Shapovalov está ahora mismo fuera del partido y se hace con su servicio de forma muy cómoda.

  10. 22:10 Alberto Marcos (6-1, 6-4, 1-0) ¡Comienza el tercer set con break para Alcaraz!

    Vaya problemas tan grandes que tiene Shapovalov con su saque. Dos dobles faltas le condenan y le hacen perder su servicio a las primeras de cambio en este tercer set, que además puede ser el último. 

  11. 22:00 Alberto Marcos (6-1, 6-4) ¡Segundo set para Carlos Alcaraz!

    ¡Vaya reacción de Carlos Alcaraz para adjudicarse también el segundo set! Lo tuvo perdido con un 1-4 en contra, pero se hace con este parcial por 6-4. No está dispuesto a regalar absolutamente nada el murciano en este choque.

  12. 21:56 Alberto Marcos (6-1, 5-4) ¡Hay break para Alcaraz!

    En el momento preciso, Carlos Alcaraz consigue ponerse break arriba en el segundo set. Esta manga ha tenido absolutamente de todo, pero aunque parecía que el canadiense se iba a imponer con un 1-4 a favor, Carlitos apretó para tener la opción de cerrar el set con su servicio.

  13. 21:52 Alberto Marcos (6-1, 4-4) ¡Vuelve la igualdad al marcador!

    Carlos Alcaraz no quiere regalar absolutamente nada en esta segunda manga y, después de un punto antológico en la red, consigue devolver la igualdad al marcador.

  14. 21:47 Alberto Marcos (6-1, 3-4) ¡Alcaraz recupera el break!

    ¡Cómo está el partido ahora mismo! Alcaraz ha mandado con su derecha y termina recuperando el break en contra en un momento crítico del set. 

  15. 21:43 Alberto Marcos (6-1, 2-4) Alcaraz capea el temporal

    Carlos Alcaraz se hace con su servicio y se mantiene en el partido. Intentará ahora recuperar el break en contra.

  16. 21:38 Alberto Marcos (6-1, 1-4) Se hace fuerte Shapovalov

    Afianza el break ahora el tenista canadiense. Está siendo fuerte con su derecha y está sometiendo a un Alcaraz que, pese a todo, pelea sobre la pista.

  17. 21:35 Alberto Marcos (6-1, 1-3) ¡Otro break para Shapovalov!

    ¡¡Vaya espectacular intercambio de roturas de servicio ahora!! De nuevo vuelve a hacer break Denis Shapovalov en la pista central de Roland Garros y toma de nuevo ventaja de dos juegos en el marcador.

  18. 21:29 Alberto Marcos (6-1, 1-2) ¡Recupera el break Alcaraz!

    Poco le ha durado la reacción a Denis Shapovalov en esta segunda manga porque Carlos Alcaraz recupera enseguida el break en contra. Muy inseguro con su servicio el canadiense en este juego.

  19. 21:25 Alberto Marcos (6-1, 0-2) ¡Hay break para Shapovalov!

    Cuidado que ha cambiado por completo el panorama del partido en el arranque de este segundo set. Shapovalov le rompe el servicio a Carlos Alcaraz y consigue su primer break del encuentro para tomar ventaja en esta segunda manga. 

  20. 21:14 Alberto Marcos (6-1, 0-1) Un inicio de segundo set muy distinto

    Si la primera manga comenzó con el break de Carlos Alcaraz sobre el servicio de Shapovalov a las primeras de cambio, ahora el canadiense ha conseguido llevarse su servicio en el arranque de esta segunda manga. Veremos si este segundo set está más igualado, aunque Alcaraz igualmente ha gozado de una bola de break. 

  21. cargando