Rafa Nadal, entrenando en las ATP Finals

Rafa Nadal, entrenando en las ATP Finals ATP

Tenis ATP FINALS

Nadal evita a Djokovic en los grupos de las ATP Finals: así queda el cuadro

Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Taylor Fritz serán los rivales de Rafa Nadal en las ATP Finals que se arrancarán el domingo 13 de noviembre.

10 noviembre, 2022 13:42

Las ATP Finals ya tienen sus dos grupos establecidos. El torneo que cierra la temporada y en el que compiten los mejores del año sorteó su cuadro este jueves. Rafa Nadal encabeza el grupo verde en el que no está Novak Djokovic. El serbio está en el rojo, donde la competencia será durísima.

Los rivales de Nadal serán Casper Ruud -alumno de su academia-, Felix Auger-Aliassime -pupilo de su tío Toni- y Taylor Fritz -sustituto de Carlos Alcaraz, lesionado-. Rafa ya entrena en Turín, preparándose a conciencia para una competición que nunca ha ganado a lo largo de su carrera.

En el grupo rojo saltarán chispas. Djokovic tendrá que competir contra el griego Stefanos Tsitsipas y los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Las ATP Finals arrancan este domingo 13 de noviembre.

La ATP realizó esta mañana el sorteo para formar los dos grupos del torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín (Italia, norte) del 13 a 20 de noviembre.

El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, no podrá acudir finalmente al torneo debido a una lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy y, por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno.

[Carlos Alcaraz paga el desgaste de un año de ensueño: castigo para su cuerpo y el nº1 peligra]

El joven tenista murciano necesita que el balear no sea finalista y que el griego no se proclame campeón ganando todos sus partidos para seguir estando en lo más alto del ránking.

Los ocho tenistas han sido dividido ya en dos grupos y solo se clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos para jugar las fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final.

Nadal ha quedado encuadrado en el grupo verde junto al noruego Casper Ruud, al estadounidense Taylor Fritz y al canadiense Félix Augier-Aliassime. El grupo rojo lo forman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev.