Daniil Medvedev insulta al público francés en el Open de Moselle

Daniil Medvedev insulta al público francés en el Open de Moselle

Tenis DANIIL MEDVEDEV

Escándalo racista de Daniil Medvedev: llama "mono" al público francés en un partido contra Wawrinka

El tenista ruso, que recientemente ha cedido el puesto de número uno del mundo a manos de Alcaraz, ha perdido los papeles en el Open de Moselle. 

22 septiembre, 2022 21:44

Daniil Medvedev ya tiene otro grave escándalo que sumar a su extensa carrera de salidas de tono desde que se convirtió en uno de los mejores tenistas del mundo. El jugador ruso ha vuelto a demostrar por qué no vale solo con tener un talento privilegiado para eso darle a la pelota con la raqueta. También se necesita una cabeza bien amueblada para poder llegar a la élite, triunfar y mantenerse en lo más alto. 

El jugador soviético estaba disputando un partido en el Open de Moselle, en la ciudad de Metz, en Francia, contra el tenista suizo Stan Wawrinka. En un momento del partido de este certamen perteneciente a la categoría ATP 250 del circuito internacional, Medvedev perdió por completo los papeles y comenzó a dar forma a uno de los peores shows que ha protagonizado. 

Lo primero que hizo fue estampar su raqueta blanca contra el suelo, la cual salió volando varios metros tras rebotar contra la pista. Acto seguido, mientras recibía las quejas y los abucechos del público, se puso a insultarles. Sin embargo, no lo hizo disimuladamente ni tampoco empleando insultos habituales. Cayó en perpetuar la asquerosa lacra del racismo, tan de actualidad en el mundo estos días después de la persecución que ha tenido que padecer el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior por parte de la afición del Atlético de Madrid

[Así fue el gran día del 'Big Four' en la Laver Cup: risas, complicidad y hasta Tsitsipas de juez de silla]

Daniil Medvedev, una vez recogió su raqueta, se puso a hacer gestos hacia la grada llamando "monos" a los espectadores que le increpaban. Por si fuera poco, a sus gestos representando a estos animales añadió un largo repertorio de actos indicando que el público francés no suele cumplir con los estándares mínimos de higiene personal. Que necesitaban una ducha o que hacían poco uso de esta, hablando claro. El jugador se expone a una sanción histórica. 

Una polémica terrible la iniciada por parte de Medvedev quien fue intentado calmar, pero sin éxito. Tanto es así que su rival en el partido, el jugador suizo Stan Wawrinka, tuvo que esperar al otro lado de la pista para ejecutar su saque y comenzar un nuevo punto. El helvético miraba a un Medvedev fuera de sí con cara de extrañado al no estar entendiendo muy bien lo que estaba sucediendo con el ruso y con lo graves insultos que estaba lanzando delante de todas las cámaras. Unas imágenes que rápidamente darían la vuelta al mundo. 

[Djokovic se deshace en elogios ante el fenómeno de Alcaraz: "Es increíble todo lo que ha logrado"]

Otra dura derrota

En lo deportivo, el partido no fue lo que esperaba Daniil Medvedev, quien se vio contra las cuerdas en un encuentro que se fue casi hasta las dos horas y media y que terminó cayendo del lado del suizo para desesperación del exnúmero uno del mundo. Wawrinka se llevó el primer set por un marcador de 6-4, mientras que Medvedev se apuntó la segunda manga después de un largo sufrimiento en el tie-break. 

Esa victoria 9-7 en la muerte súbita parecía que iba a permitir al ruso dar un golpe de efecto para avanzar hacia los cuartos de final del Open de Moselle en Metz. Sin embargo, estaba tan fuera de sí que escribió otro triste capítulo de su 2022 para olvidar. Arrancó el tercer set de pésima manera, protagonizó este lamentable incidente de claros tintes racistas y cedió en la tercera manga por 6-3.