Novak Djokovic, entre besos y una pócima mágica para llegar a la final de Wimbledon

Novak Djokovic, entre besos y una "pócima mágica" para llegar a la final de Wimbledon

Tenis WIMBLEDON

Djokovic, a la final de Wimbledon entre besos y una "pócima mágica": "No puedo decir lo que es"

La final de Wimbledon medirá a Nick Kyrgios contra un Novak Djokovic del que se han hablado esta semana más de otros asuntos que no de su tenis.

9 julio, 2022 09:59

Novak Djokovic peleará el domingo contra Nick Kyrgios por su cuarta corona consecutiva en Wimbledon. El serbio se impuso al local Cameron Norrie en un partido que empezó perdiendo, pero que remontó luego con un juego contundente. Y cuando terminó dejó un gesto polémico al mandar varios besos a las gradas.

El motivo del gesto era que durante el partido había tenido varios momentos tensos con los aficionados. Norrie, británico, tenía al público de Wimbledon volcado a su favor y alguno intentó descentrar a Djokovic. Durante un saque de Nole, este se paró y miró durante varios segundos a alguien que le estaba molestando.

Cuando se confirmó su victoria, Djokovic se tomó su venganza particular y dedicó esos besos a quienes le habían intentado distraer para favorecer a Norrie. Al final quedó solo como una anécdota, aunque al serbio le han caído algunos ataques en redes sociales por ese polémico gesto que realizó hacia la grada. 

El otro punto de atención en torno a Djokovic está en su ya famosa botella misteriosa. Ante Norrie se le volvió a ver inhalando, en lugar de bebiendo, el contenido de un recipiente blanco. Eso ya despertó más de una teoría conspiranoica durante la semana, pero Nole parece tomárselo a broma.

En la rueda de prensa posterior al partido de semifinales lee preguntaron por la botella y se limitó a decir que más adelante desvelará su contenido: "Eso es todo lo que os puedo decir, pero lo descubriréis pronto. No puedo hablar de eso ahora mismo", decía. Lo hizo bromeando para añadir más misterio sobre su tan comentada "pócima mágica".

En realidad no se trata ni de magia ni de ninguna sustancia sospechosa. The Telegraph señalaba estos días que el contenido de la botella no es más que polvos isotónicos. Djokovic ha tenido algunos problemas alimenticios durante su carrera y consumir directamente los polvos le favorecería más que haciéndolo de la forma tradicional, es decir, disueltos en líquido.

Final contra Kyrgios

En cuanto a lo que de verdad importa, la finalísima del domingo, Djokovic dijo estar "encantado" de que Nick Kyrgios haya llegado a una final de Grand Slam por primera vez en su carrera: "Es un jugador de grandes partidos", dijo Djokovic del australiano. "Su mejor tenis lo ha hecho contra los mejores. Sabemos lo que puede hacer".

[Nadal decidió abandonar Wimbledon al saber que su lesión podía retirarle del tenis para siempre]

"Es un poco sorpresa, sí (que Kyrgios esté en una final). Seguramente mucha gente no le daba muchas oportunidades, pero nosotros sabemos lo peligroso que es en esta superficie. Parece que mentalmente está mejor que hace unos años. Como aficionado del tenis estoy encantado de que esté aquí. Tiene que estar en estos partidos y se lo merece", añadió.

Djokovic y Kyrgios tuvieron desencuentros en el pasado, pero el de Camberra comentó en rueda de prensa que su relación ha mejorado desde que le apoyó en enero, cuando el serbio fue deportado de Australia. Djokovic lo confirmó.

"No sé si se le puede llamar 'bromance' aún. Tenemos mejor relación que antes de enero de este año. Él fue de los pocos que habló públicamente, que me apoyó. Fue un gesto que aprecio mucho. Le respeto por eso mucho".