Djokovic y Nadal en la final del US Open 2013. Foto: novakdjokovic.com

Djokovic y Nadal en la final del US Open 2013. Foto: novakdjokovic.com

Tenis ROLAND GARROS

"La batalla entre Djokovic y Nadal por ser el mejor de la historia dependerá de cómo esté Rafa"

Álex Corretja tiene claro quién llega como favorito a Roland Garros y ha analizado en Telegraf la eterna batalla entre Novak Djokovic y Rafa Nadal.

18 mayo, 2022 10:28

Noticias relacionadas

Álex Corretja está preparado para Roland Garros. El extenista español y actual comentarista deportivo ha analizado todo lo que concierne al 'Grande' de París en el medio serbio Telegraf. Da sus impresiones antes del torneo, con el foco puesto sobre Novak Djokovic, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

El regreso de Djokovic

"Creo que su regreso no fue en Roma, sino en Belgrado. Su regreso a su mejor nivel se produjo en sus partidos ante Kecmanovic y Djere. En ese momento Novak mostró que estaba preparado para Roland Garros. Pese a su derrota en Madrid con Alcaraz, me di cuenta de que estaba preparado. No revelaré conversaciones con sus entrenadores, pero estaba seguro al cien por cien que ganaría o llegaría a la final en Roma".

Djokovic, favorito en Roland Garros

"Ha sido la prueba de que ha encontrado un plan para jugar en tierra batida y que está preparado para jugar Roland Garros. Llega a París con mucha confianza porque está cerca de su mejor forma. No estoy diciendo que gane Roland Garros, pero creo que entiende el juego en tierra batida mejor que antes. Estoy impresionado con ello, y más después de que retuviese el número uno y ganase trofeos y decidiese cambiar su juego y adaptarse. Es uno de los favoritos en París".

Estado de Nadal

"No sabemos cómo estará Rafa. Si está sano, tendremos que ver los resultados que logra en la primera semana. No hay dudas de que será un rival peligroso para todos porque es Rafa Nadal, el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos. Por otro lado, Alcaraz está en un mundo en el que todo es perfecto. Juega con muchas variantes y ha ganado en Barcelona y Madrid. Ha descansado dos semanas y está hambriento de nuevo".

Alcaraz, tras Nole y Rafa

"Todo se decidirá si Djokovic y Nadal mantienen su consistencia o si el entusiasmo de Alcaraz pasa a un primer plano. Es lo único que queda por determinarse en las próximas semanas. Es difícil decir quién tiene las mejores oportunidades… Pero si miras el ranking ATP en este momento, Novak está en una buena posición y Rafa es el único con un signo de interrogación.

El tenista Carlos Alcaraz tras recibir uno de los premios entregados en la XL Gala del Deporte de la Región de Murcia

El tenista Carlos Alcaraz tras recibir uno de los premios entregados en la XL Gala del Deporte de la Región de Murcia EFE

Djokovic está en una buena posición, pero no estoy seguro si deberíamos decir que es el gran favorito, porque todo depende de cómo vaya cogiendo ritmo Nadal. Alcaraz debería estar un paso por detrás de ellos, porque es más joven y no sabemos cómo lidiara con dos semanas de torneo y partidos a cinco sets. Novak aún se merece ser favorito".

Nadal vs. Djokovic, el mejor de siempre

"La batalla del mejor de la historia dependerá de cómo esté Rafa. La pregunta es si estará sano o no, eso es una gran diferencia para el futuro. Creo que Novak tiene una gran oportunidad de ganar más Grand Slam al final. Cada Grand Slam es una nueva oportunidad para Djokovic. Ha demostrado que juega bien en Wimbledon, el US Open, le encanta el Open de Australia y jugará por ellos si surge la oportunidad".

Más aspirantes

"También tendríamos que hablar sobre Tsitsipas y Zverev. Si llegan a cuartos de final son rivales muy complicados de sortear. También son un obstáculo difícil jugadores como Rublev o Rudd. No quisiera jugar ante ellos en las primeras fases del torneo, y es importante que tengas una buena posición en el ranking ATP para evitarles. Norrie, De Miñaur, Hurkacz, Sinnery Auger-Aliassime también hay que tenerles en cuenta porque son peligrosos. No estoy diciendo que vayan a ganar Roland Garros, pero son rivales duros".

[Más información: Novak Djokovic vuelve a ser el nº1 en la pista: la polémica antivacunas que no minó su calidad]