Djokovic, en Roma

Djokovic, en Roma EFE

Tenis ATP

Djokovic se suma a Zverev: la crítica más dura al Mutua Madrid Open

Los horarios del último Mutua Madrid Open han causado cierta polémica entre los tenistas. Djokovic, como Zverev, critica a la organización.

11 mayo, 2022 11:27

Noticias relacionadas

El circuito ATP pasa ahora por Roma, donde esta semana se celebra el tercer Masters 1.000 de tierra de la temporada tras los de Montecarlo y Madrid. Este último, conquistado el pasado domingo por Carlos Alcaraz, sigue coleando entre los tenistas. Es el caso de Alexander Zverev y Novak Djokovic.

Zverev fue el rival que cayó derrotado ante Alcaraz en la finalísima del Mutua Madrid Open. El alemán no opuso demasiada resistencia ante el español, pero cree que le perjudicó un factor: haber jugado las semifinales contra Stefanos Tsitsipas en el turno de noche. Su partido contra el griego acabó a la 1:00 de la madrugada previa al duelo por el título.

Las críticas de Zverev han encontrado apoyo en Djokovic. El tenista serbio también ha cargado contra los horarios del Mutua Madrid Open. Lo hizo en su rueda de prensa posterior a su victoria contra Aslan Karatsev en el torneo de Roma.

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2022

Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Roma 2022 Reuters

"No puedes terminar de jugar un partido de semifinales a la una de la mañana y tener que jugar la final al día siguiente. Vale que quieran vender más entradas para la noche del sábado, pero eso puede generar problemas", afirmó Djokovic a los medios.

Además, dio su punto de vista sobre las conversaciones que tendría que haber entre los torneos (Madrid, en este caso) y los tenistas para evitar enfados en el circuito: "Los organizadores deberían debatir con los jugadores sobre estas decisiones. Cuando era el presidente del Consejo de Jugadores intenté resolver el problema, pero no ha cambiado nada", señaló el serbio.

Debut de Djokovic en Roma

Djokovic arrolló este martes al ruso Aslan Karatsev en su primera aparición en la presente edición del Masters 1.000 de Roma y ya piensa en los octavos de final, mientras que los españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez quedaron eliminados del torneo de la capital italiana.

El Foro Itálico recibió con los brazos abiertos al número uno del mundo. Y Djokovic respondió con espectáculo, el que brindó al imponerse a Karatsev con un sólido 6-3 y 6-2 en el que demostró que es uno de los favoritos para conquistar el título.

La jornada, en cambio, ha sido gris para los españoles. La suerte no les acompañó y los dos que jugado fueron eliminados. Davidovich, primero, en un intenso partido a tres sets (4-6, 6-7(2) y 6-2) ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en el que tuvo que lidiar con los derechazos de su rival y los del público, volcado con el octavo cabeza de serie del torneo.

[Más información: Las 72 horas mágicas de Carlos Alcaraz contra Nadal, Djokovic y Zverev contadas por su equipo]