Alcaraz conquista Madrid

Alcaraz conquista Madrid

Tenis MUTUA MADRID OPEN

¿Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón del Mutua Madrid Open?

El jugador murciano cerró su semana fantástica en la capital de España venciendo al tenista alemán Alexander Zverev en la gran final del torneo.

9 mayo, 2022 12:18

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Mutua Madrid Open tras vencer en la final a Alexander Zverev. Un título que supone el segundo Master 1000 de su carrera tras el ganado hace unas semanas en Miami. Con esta victoria, el tenista murciano sube hasta la posición número 6 del ránking ATP confirmando su excelente estado de forma. 

En solo un año, 'Carlitos' ha remontado más de 110 puestos en la clasificación y se consolida en la segunda posición de la Race de 2022. El jugador español está en un momento único de su vida y de su trayectoria en el que parece imbatible. Así se lo reconoció su rival en la gran final del Mutua, Alexander Zverev, quien reconoció que el murciano ya es el mejor jugador del mundo. 

Y no es para menos ya que en solo unos días Alcaraz ha conseguido vencer a Rafa Nadal, el mejor jugador de la historia sobre tierra batida de largo, a Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, y a Alexander Zverev, número 3 y quien hasta hace unas horas era el vigente campeón de un torneo que figura en dos ocasiones en su palmarés. 

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev descorchan el champán.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev descorchan el champán. REUTERS

Alcaraz está cuajando un 2022 excelente después de haberse confirmado en el 2021 como el mayor talento del tenis mundial. Ya suma cuatro títulos en su palmarés y es que antes de Miami y Madrid y había ganado en Río de Janeiro y en Barcelona. Una explosión sin precedentes que le han permitido colarse entre las mejores raquetas del planeta, consiguiendo sus primeras victorias sobre grandes estrellas. 

Los premios del Mutua

Este éxito deportivo también tiene una lógica repercusión en lo económico y es que el joven Alcaraz está haciendo fortuna gracias a sus golpes. Madrid ha supuesto otro salto también en este aspecto y es que Carlos se va a embolsar más de un millón de euros por su última victoria. Una semana de tenis brillante que hará crecer su cuenta corriente en 1.041.570 euros exactamente. 

La diferencia entre ganar o perder la final, más allá de lo deportivo, también suponía un golpe importante en lo financiero y es que Alexander Zverev se llevó casi medio millón de euros menos, concretamente 568.790 euros.

Carlos Alcaraz muerde el título.

Carlos Alcaraz muerde el título. REUTERS

Los precios han crecido y mucho en la presente edición del Mutua Madrid Open que se ha situado como uno de los Master 1000 que mayor bolsa de premios tiene junto con Miami, Indian Wells o Shangái. Así pues, otros jugadores que no han llegado tan lejos como Novak Djokovic, que se quedó en semifinales, se ha llevado 311.025 euros, mientras que Rafa Nadal, que cedió también ante Alcaraz, pero en cuartos, ganó 169.650 euros. 

Los mil puntos que se ha llevado Carlos Alcaraz tienen una traducción notable también en euros y es que el Mutua Madrid Open ha repartido este curso en premios casi siete millones de euros, un total de 6.744.165. La siguiente parada de Carlos Alcaraz no será el Master 1000 de Roma, ya que causará baja tras la gran cantidad de partidos acumulados tras haber disputado de manera casi seguida los torneos del Conde Godó en Barcelona y el de Madrid. El murciano reaparecerá en Roland Garros con el reto de sumar el primer Grand Slam de su carrera. 

[Más información: Alcaraz ya es "el mejor del mundo": "Corazón, cabeza y cojones" para igualar a Nadal en Roland Garros]