Novak Djokovic le da la enhorabuena a Alcaraz

Novak Djokovic le da la enhorabuena a Alcaraz

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Djokovic, rendido a Alcaraz: "Grandes cosas están por venirle a este talento en el futuro"

El actual número 1 de la ATP salió derrotado de la Caja Mágica ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022.

8 mayo, 2022 11:26

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz ha llegado para quedarse en la élite del tenis. Después de vencer a su ídolo Rafa Nadal en los cuartos, se metió en la final del Mutua Madrid Open al imponerse en la Caja Mágica a Novak Djokovic. En tres sets y luego de una oda a este deporte, el tenista español se deshizo del número 1 del mundo.

Ya lo dijo el propio Nadal: "Carlos puede ganar perfectamente, pero no puede tener el bajón que ha tenido en el segundo set. Juega mucho con la adrenalina y cuando la tiene alta no hay quién le pare. Puede ganar a cualquier jugador del mundo porque tiene nivel".

"Puede ganar a cualquier jugador" y así lo hizo ante 'Nole'. Djokovic aceptó también la derrota y no dudó en dedicarle un mensaje a través de sus redes sociales con mucho cariño: "Grandes cosas están por venir de parte de este talento en un futuro. Buena suerte en la final".

Antes de esto, en rueda de prensa, el tenista serbio también habló sobre Alcaraz después de perder por 7-6, 5-7 y 6-7: "Le felicito. Ha aguantado muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Se mereció ganar".

"Tuve muchas oportunidades y fue un partido fantástico, una gran batalla. Pero estoy muy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de rotura. No fui capaz de capitalizarlos cuando importaba. El sí lo hizo. Enhorabuena para él", continuó Djokovic.

Satisfecho con su actuación

Pese a no poder llegar a la final del Mutua Madrid Open 2022, en la que lucharán por el título Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, Novak Djokovic se ha mostrado satisfecho por su actuación en la capital española: "Definitivamente he jugado un muy buen tenis, el mejor que he jugado este año. Probablemente cuando se me pase la decepción de perder este partido tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana".

Lo siguiente para 'Nole' será Roma y después llegará Roland Garros. El serbio ha considerado que "va por buen camino" para llegar en el mejor estado de forma posible al segundo Grand Slam del año.

[Más información - El guiño madridista de Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic: "Un partido en Madrid es monto longo"]