Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "Llego un poco justillo de forma, pero con muchísima ilusión"

El tenista español logró la victoria ante Miomir Kecmanovic en su estreno en el Mutua Madrid Open en la presente edición de 2022.

4 mayo, 2022 19:24

Noticias relacionadas

Comienzo de Rafa Nadal con paso firme en el Mutua Madrid Open 2022. Victoria del tenista manacorí ante Miomir Kecmanovic por 6-1 y 7-6. Después de 45 días sin competir. Luego de superar su última lesión. El ganador de 21 títulos del Grand Slam volvió a disfrutar en la Caja Mágica, pese a reconocer que llega a la cita "un poco justillo de forma".

Nadal dio sus primeras impresiones todavía desde la pista central de la Caja Mágica. Una edición especial por ser la primera sin Manolo Santana: "Es un año muy especial, toda la vida he venido a este torneo siendo Manolo Santana una persona única para mí, es triste que ya no esté pero desde ahí donde esté espero que esté viendo el homenaje que le harán ahora".

Después pasó a analizar el partido ante Kecmanovic: "Soy consciente de cómo llego aquí, después de los dos meses, llego con muchísima ilusión y con un estado de forma justillo". "Justillo", como él dice. Pero sumó su triunfo número 465 en tierra batida por las 43 derrotas que ha cosechado. Esto para un porcentaje de efectividad del 91,53 sobre la arcilla.

Jugar significa competir, recuperar confianza, sensaciones. Y esto es algo que destacó el campeón español: "Cada juego me ayuda a recuperar confianza y movimientos, cuando vuelvo de una lesión llego con la necesidad de jugar partidos para recuperar la forma".

Alrededor de dos horas de partido, sin incluir el parón por la lluvia, que es una forma de preparación diferente a los entrenamientos a los que se ha acostumbrado en las últimas semanas: "Mi preparación está siendo aquí y todo está siendo un poco más acelerado e impredecible".

Competir y ganar

Rafael Nadal dio las dos premisas que tiene entre ceja y ceja: competir y ganar. "Ganar es siempre muy importante porque te da confianza y seguridad en tu cuerpo, he podido pasar una hora y cincuenta aquí en pista", comenzó diciendo ante el micrófono de Àlex Corretja.

Por último, lanzó un guiño a Madrid y al público de la Caja Mágica. Para ovación cerrada de los que se encontraban en la pista central. "Jugar aquí en casa es único con el apoyo de este público que es incondicional, muchas gracias, este año cada partido que gano me da la oportunidad de volver a competir que es lo que quiero", sentenció Nadal.

[Más información: La petición de Rafa Nadal al Mutua Madrid Open por el Real Madrid - Manchester City]