Garbiñe Muguruza, tras perder en segunda ronda en el Mutua Madrid Open 2022

Garbiñe Muguruza, tras perder en segunda ronda en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Garbiñe Muguruza dice adiós al Mutua Madrid Open antes de lo esperado

La tenista española cayó en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina por un contundente 6-3 y 6-0.

1 mayo, 2022 14:46

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza siguió los pasos de Paula Badosa y se despidió antes de tiempo del Mutua Madrid Open 2022. Había muchas expectativas en las dos tenistas españoles después de la baja por lesión de Iga Swiatek, pero ambas han dicho adiós de manera prematura. 

Si este sábado caía Paula Badosa, el domingo ha perdido Garbiñe Muguruza. La española no pudo plantar cara a Anhelina Kalinina. La ucraniana se hizo con la victoria en tan solo 1 hora y 21 minutos, al imponerse a su rival por un contundente 6-3 y 6-0.

'Mugu' había tenido un buen estreno frente a Ajla Tomljanovic, pero no pudo seguir la buena línea frente a Anhelina Kalinina. Un nuevo revés para una Garbiñe que no ha podido superar los octavos de final que alcanzó en la edición de 2018 en sus nueve actuaciones en el Mutua Madrid Open.

Adiós de las favoritas

Siete de las diez primeras cabezas de serie ya han abandonado la Caja Mágica. Durante los dos últimos meses, Garbiñe Muguruza se había mantenido al margen de las pistas por una lesión en el hombro. Pero la ganadora de dos títulos del Grand Slam regresó en Madrid para intentar superar esos malditos octavos.

Garbiñe Muguruza, en el Mutua Madrid Open 2022

Garbiñe Muguruza, en el Mutua Madrid Open 2022 Reuters

Ni siquiera ha tenido opción a ello. Ante la número 37 de la WTA, Muguruza comenzó mal desde el principio del partido. Cedió su saque y con 3-1 en contra no pudo aprovechar ninguna de las opciones de break que dispuso. Con este guion, la primera manga pareció sentenciada y así fue.

Kalinina, con su excelente servicio, aprovechó cada error de Garbiñe y pese a que el público estaba con Muguruza, su camino hacia la siguiente ronda estaba muy marcado. 6-3 en el primer set y rosco para la tenista española en el segundo. Ahora, la ucraniana se enfrentará a la ganadora del Emma Radacanu - Marta Kostyuk.

[Más información: Así ha sido el saque de honor de Rafael Nadal antes del Real Madrid - Espanyol de La Liga]