Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz David Vicente / EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz, una 'bomba' en el cuadro de Madrid: de 120 del mundo a gran amenaza de Nadal y Djokovic

Arranca el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. El morbo está en el lado en el que se juntan Nadal, Djokovic y un Alcaraz ya entre los favoritos.

1 mayo, 2022 02:15

Noticias relacionadas

El 5 de mayo de 2021 es un día que no olvidará jamás Carlos Alcaraz (El Palmar, 2003). Cumplió sus 18 años y, además, el sueño de enfrentarse al mayor de sus ídolos: Rafa Nadal. A punto de cumplirse un año de aquello, el tenista español regresa a la pista en la tuvo esa jornada tan especial.

El cuadro individual masculino del Mutua Madrid Open arranca este domingo. En él está Alcaraz, pero en una posición bastante diferente a la que lo hizo el año pasado. Si en 2021 entró con wildcard y en la posición 120 del mundo, esta vez lo hace como cabeza de serie en su condición de nº 9 del ranking ATP.

El Masters 1.000 es el torneo en el que mejor se refleja la espectacular evolución que ha tenido Alcaraz en solo un año. A punto de cumplir los 19, el tenista murciano ya puede considerarse de los mejores del mundo y mirar a la cara a gigantes como Novak Djokovic o el propio Nadal.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz antes de su partido en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz antes de su partido en el Mutua Madrid Open EFE

La explosión de Alcaraz cae como otra bomba en el cuadro del Mutua Madrid Open. Será su primera vez, desde que el mundo entero supiera de su nombre, que compartirá torneo con Nadal y Djokovic. Y no solo eso, sino que además irán los tres por el mismo lado de los cruces.

Es muy probable que se dé la revancha del Nadal-Alcaraz del año pasado. Entonces, Carlos solo pudo celebrar tres juegos en su derrota contra su ídolo (6-1 y 6-2). Fue en primera ronda y ahora el reencuentro se daría en la fase de cuartos de final, donde ya los mejores del mundo se empiezan a enfrentar entre sí.

Ya en Indian Wells se dio un segundo cara a cara entre los dos tenistas españoles y se demostró que este Alcaraz es otro comparado al del año pasado. Nadal sufrió para imponerse a su supuesto heredero, concediendo una manga en su victoria a tres sets (4-6, 6-4, 3-6).

Rafa lo podría pasar peor aún si se da el cruce en Madrid. Hay que recordar que el ganador de 21 Grand Slams reaparece la próxima semana tras haber estado de baja por una lesión en las costillas. Su objetivo es prepararse para el Roland Garros, por lo que en el Mutua estará lejos de su cien por cien.

Esa condición sí puede ser aprovechada por un Alcaraz que viene como una moto y calcando los pasos que el joven Nadal daba con 18 años. Recién coronado campeón del Conde de Godó y superado el mal trago de Montecarlo, Carlos es el tenista más en forma de los que competirán en Madrid en el cuadro de hombres.

¿Quieren doblar la apuesta? Pues en semis de Madrid podría esperar un Nadal-Djokovic o un Alcaraz-Djokovic. Otro duelo de uno de los clásicos de la historia del tenis o la primera vez que el número 1 del mundo se mide a la sensación del circuito. El espectáculo está asegurado.

Un hito de hace 15 años

Es curioso, pero hace 15 años se dio el caso de un tenista que eliminó a Nadal y Djokovic en el torneo de Madrid. Fue el argentino David Nabaldian que, para hacer más difícil la apuesta, también se cargó en esa edición a Roger Federer.

Con la ausencia del suizo, Alcaraz es el favorito para repetir este año con Rafa y Nole. Son palabras mayores, pero a las que puede aspirar el de El Palmar sin exageraciones.

Alcaraz va de confirmación en confirmación. El circuito del tenis alucina con sus registros y va a por más. En Madrid volverá a encontrarse con el mayor reto de su carrera, algo que se ha vuelto costumbre a cada torneo que disputa. Es el momento de que pueda medirse a dos de las mayores leyendas de la historia.

[Más información: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y el renacer de La Armada: un 2022 histórico para el tenis español]