Novak Djokovic se lamenta tras un punto

Novak Djokovic se lamenta tras un punto EFE

Tenis ABIERTO DE BELGRADO

Djokovic explica las razones de su bajón físico: "Sufrí una enfermedad antes de Montecarlo"

El tenista serbio perdió la final de Belgrado ante Rublev con un tercer set de 0-6. Según el número uno del mundo, se debe a un reciente problema de salud.

25 abril, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Novak Djokovic cerró su participación en el Abierto de Belgrado con una dura derrota ante Rublev. El serbio no logró llevarse el título en su casa y, además, cerró el partido de la peor forma posible. El líder del ranking ATP recibió un 0-6 de manos del ruso y, ante la sorpresa de los aficionados, explicó que había sufrido una enfermedad que puede que esté tras esas complicaciones físicas.

El serbio no ha dado más detalles acerca del proceso sufrido. Simplemente ha indicado que la tuvo antes de Montecarlo y que en el torneo de tierra batida ya notó esas afecciones. "Es un poco preocupante, solo puedo suponer que es por la enfermedad que sufrí hace unas semanas", indicó en la rueda de prensa.

En Montecarlo, Djokovic cayó en una de las primeras rondas ante el español Alejandro Davidovich. En Belgrado logró alcanzar la final. Pero tras perder el primer set y empatar el partido con un 7-6 en la segunda manga, Djokovic desapareció por completo. "No me sentí demasiado cansado hasta el final del segundo set", reconoció en su comparecencia tras la final

"Es un deporte individual, cuando algo falla, el motor no puede funcionar. Es un poco preocupante, solo puedo suponer que es por la enfermedad que sufrí hace unas semanas. Pero tengo que mirar los aspectos positivos, he ganado tres partidos de un set en contra", celebró el tenista serbio.

"Al menos este mal presentimiento vino en el cuarto partido y no en el primero. Las cosas están progresando lenta pero seguramente. París es el gran objetivo y, con suerte, estaré en forma y listo para jugar al mejor de cinco", indicó tras caer en la final ante Rublev.

Desde octavos de final, Novak Djokovic ha ido ganando partidos perdiendo siempre un set. En los octavos remontó a su compatriota Laslo Djere. En cuartos de final también tuvo que darle la vuelta al partido ante Kecmanovic. Contra Khachanov volvió a empezar perdiendo y frente a Rublev no pudo certificar las remontadas previas.

El calendario de Djokovic

Pese a todo, Novak Djokovic continúa siendo el número uno del mundo en el ranking ATP. El tenista serbio espera poder coger ritmo competitivo cuanto antes para destacar en la tierra batida. Roma o Roland Garros son algunos de los principales torneos que se avecinan.

Tras el Grand Slam francés, el siguiente gran reto será el de Wimbledon. El torneo sobre hierba será el segundo Grand Slam en el que pueda participar Novak Djokovic. Además, será el último salvo que haya un cambio de normas sanitarias en Estados Unidos. El serbio, que continúa negándose a recibir la vacuna contra la Covid-19, no puede acceder a Estados Unidos ni a Australia. Por lo tanto, los grandes del US Open y el Open de Australia donde comenzó toda su polémica le tienen vetado.

[Más información - Djokovic: "Sé, como niño de la guerra, cuántos traumas deja, y que el que más sufre es el pueblo"]