Ashleigh Barty, exprofesional del tenis de Australia

Ashleigh Barty, exprofesional del tenis de Australia AAPIMAGE / DPA

Tenis MÁS DEPORTE

Ashleigh Barty regresa al deporte: el nuevo reto que le une a Pep Guardiola

La exnúmero 1 de la WTA volverá a competir entre los meses de junio y julio junto a nombres como el de Guardiola, Phelps o 'Canelo' Álvarez.

20 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Hace ya varias semanas que Ashleigh Barty anunció su retirada del tenis. Después de esto, la tenista confirmó su siguiente proyecto alejado del deporte: una serie de libros infantiles que cuentan su vida. Pero ahora regresa al plano deportivo, aunque no empuñando una raqueta, sino en el golf.

El golf y el críquet son dos de las pasiones de la exnúmero uno de la WTA. Será entre junio y julio cuando coja sus palos de golf para estar en un evento en el que también hay otros nombres confirmados como el de Pep Guardiola, Saúl 'Canelo' Álvarez o el excampeón olímpico Michael Phelps.

Este particular torneo se celebra al otro lado del Atlántico. Estados Unidos acoge en el Club Nacional de Golf Liberty el evento. Aunque el propósito de Ashleigh Barty es poder llevarlo hasta Australia el próximo año. De ahí que no haya dudado en dar un paso al frente después de abandonar la raqueta, con el foco mediático todavía puesto sobre su figura.

Esta no será la primera vez que la ganadora de la última edición del Open de Australia dispute un torneo de golf. Su reaparición después de su retirada se produjo, precisamente, en un pequeño campeonato en la localidad australiana de Brookwater. Allí acabó proclamándose vencedora.

Aspiraciones diferentes

Después de dedicar prácticamente media vida al tenis, con ese pequeño coqueteo con el críquet, 'Ash' Barty quiere probar cosas nuevas. De ahí que se haya lanzado en la aventura de escritura con la saga de seis libros 'Little Ash' (La pequeña Ash). Y, también, que coja los hierros en más de una ocasión.

Aunque lo cierto es que el golf es una pasión compartida en su casa. Su pareja es el golfista profesional australiano Garry Kissick. No se arrepiente de dejar el tenis y por eso, por el momento, no mira atrás, aunque haya algunos que continúen esperando que se retracte 'a lo Tom Brady' para volver a la WTA.

Ashleigh Barty celebra un punto en las semifinales de Roland Garros

Ashleigh Barty celebra un punto en las semifinales de Roland Garros Agencia EFE

Por el momento, eso son solo especulaciones. Su presente más inmediato es este especial torneo, que forma parte de la Icons Series, de tenis que reúne a varias leyendas del deporte entre el 30 de junio y el 1 de julio. Nueve hoyos de exhibición que dejarán imágenes y golpes para el recuerdo.

Por un lado, el equipo anfitrión de Estados Unidos con Michael Phelps y Óscar De la Hoya como principales estrellas y con Fred Couples como capitán. Por otro, el combinado del resto del mundo. En este se encuentra Ashleigh Barty. Y no solo ella, también 'Canelo' Álvarez, Harry Kane y el entrenador español Pep Guardiola. Estos estarán liderados por Ernie Els.

Piropos para 'Ash'

La australiana antes de participar en este torneo ya suma cada vez más piropos en el golf. El propio director de Icons Series, Thomas Brookes, afirmó que 'Ash' Barty es "absolutamente genial". Y no solo él, también la siete veces ganadora de un major, Karrie Webb, respalda el talento de la extenista.

Karrie Webb coincidió con Ashleigh Barty en el año 2019, en el Victoria Golf Club. Ahí no dudó en decirle que tenía el talento necesario para poder llegar a participar en la gira de la LGPA. "Ella es una jugadora realmente útil y un día podría decir que, si le dedica algo de tiempo, será una gran jugadora", afirmó.

"Lo fue todo, golpeó la pelota desde muy lejos, pero muchos deportistas tienen mucha coordinación mano-ojo y salen y son bastante decentes golpeando la pelota", continuó Webb. "Cuando se trata de tiros finos, a veces ahí es donde tienen problemas, pero ella tiene buenas manos por su forma de jugar al tenis. Se notaba que tenía buenas manos y había desarrollado un buen juego corto y eso solo necesita agudizarse", finalizó Karrie.

[Más información - La presión acaba con las deportistas: Ashleigh Barty, Simone Biles... víctimas del 'burnout']