Ashleigh Barty

Ashleigh Barty

Tenis DEPORTE FEMENINO

Ashleigh Barty, del tenis a los libros: la ex nº1 se pasa a la escritura para ayudar a los niños

La extenista australiana emprende un proyecto muy ilusionante para ella después de su retirada deportiva.

11 abril, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Este 2022 ha sido una auténtica montaña rusa para Ashleigh Barty. La tenista hizo historia al ganar el Open de Australia después de muchos años sin que un profesional aussie lograse imponerse en casa. Después llegó la gran sorpresa del año en la WTA: la número 1 del mundo decidía dar un paso a un lado.

Con tan solo 25 años y en lo más alto del mundo del tenis, Barty decidió poner fin a su carrera deportiva. Y todo después de sufrir un fuerte agotamiento tanto físico como mental. Un 'basta' en pro de su salud mental. Algo que tanto se está comentando desde lo que le sucedió a Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del éxito a la retirada y al nuevo camino. Ashleigh Barty cambia la raqueta por la pluma. La ya extenista australiana publicará una serie de libros para niños. Seis libros que relatarán parte de sus experiencias en la saga 'Little Ash' (La pequeña Ash). Una manera diferente para intentar ayudar a la nueva generación a gestionar lo más difícil del deporte de élite.

Nuevo proyecto

Ashleigh Barty estrena proyecto y lo hace con una gran sonrisa después de los problemas que sufrió en su carrera deportiva. Todo llegó por la inspiración de su sobrina Lucy, de 5 años. Para los medios de la compañía NewsCorp, la exnúmero 1 de la WTA ha hablado sobre su saga de libros 'Little Ash'.

"Este proyecto ha sido muy divertido y es algo que siempre quise hacer. Lucy es mi estrella polar. Tiene la edad perfecta para entender historias y argumentos y leer libros de capítulos", ha asegurado la que fuera número 1 del circuito femenino del tenis. "He pasado tanto tiempo con mi hermosa familia y mis sobrinas y sobrino y no podías borrar esa sonrisa de mi rostro en las últimas semanas", afirmado Barty.

Ashleigh Barty celebra su victoria en el Abierto de Australia 2022

Ashleigh Barty celebra su victoria en el Abierto de Australia 2022 EFE

No será hasta el próximo 6 de julio cuando los libros comiencen a salir a la venta. Una saga coescrita por Jasmin McGaughey e ilustrada por Jade Goodwin. Los libros están inspirados en ella misma. En sus vivencias tanto familiares como de estrella del tenis. Y lo ha hecho después de su retirada. Una "decisión adecuada", tal y como ha confirmado la propia Ashleigh Barty.

"Ser capaz de leérselo a ella (a Lucy) será grandioso y subir a lecturas para niños en áreas rurales es algo en lo que quiero ser muy práctico", ha apuntado. "A los 25 no es súper regular que suceda algo así, pero es un proyecto muy emocionante", ha continuado explicando la australiana. "Mirar hacia atrás y hablar de ello me ha traído mucha alegría, angustia y dolor, pero creo que será una muy buena lectura", ha sentenciado sobre su saga literaria.

Adiós al tenis

El pasado mes de marzo, Ashleigh Barty sorprendió con el anuncio de su retirada. Muchos se preguntan desde entonces si, como alguna otra figura del deporte, es un viaje de ida y vuelta. Si es posible que la australiana vuelva a empujar una raqueta de manera profesional.

Por el momento, esto no parece que se vaya a producir pronto. Y es que la propia Ashleigh Barty se muestra muy contenta con su nueva vida, apartada de la exigencia de una carrera en el deporte de élite. Su sonrisa, tranquilidad y felicidad valen más que los millones que podría ganar en las pistas en el futuro.

"Estoy tan feliz, no necesitaba que me tranquilizaran, pero aún siento la tranquilidad de que tomé la decisión correcta", ha afirmado la ya extenista. Mientras ha estado en activo, se habla de unas ganancias superiores a los 30 millones de dólares, colocándose así en el Top 20 de tenistas femeninas mejor pagadas de todos los tiempos.

Ahora se centra en su vida familiar, en cuidarse a sí misma y en mantener la sonrisa en su cara. Aunque los rumores en torno a su figura están a la orden del día. Desde esa mencionada vuelta al circuito de la WTA, a un desembarco en el golf, el regreso al críquet o incluso comenzando una nueva aventura en la AFLW como futbolista. De momento, lo único cierto es que escribe una página de su vida como escritora.

[Más información - Paula Badosa, al asalto del número uno de la WTA: la carrera por heredera el trono de Ash Barty]