Stefanos Tsitsipas, en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2022

Stefanos Tsitsipas, en la final del Masters 1000 de Montecarlo 2022 Reuters

Tenis MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Davidovich se queda sin sueño y Tsitsipas revalida su corona en el Masters 1000 de Montecarlo

En dos sets, Stefanos Tsitsipas se deshizo del tenista español Alejandro Davidovich en la final del Masters 1000 de Montecarlo (3-6 y 6-7).

17 abril, 2022 16:19

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas revalidó su corona en El Principado. El griego se vio las caras en la final del Masters 1000 de Montecarlo con Alejandro Davidovich. Pero se cumplieron los pronósticos y, en dos sets, se llevó la victoria ante el tenista español sobre la arcilla monegasca (3-6 y 6-7). [Narración y estadísticas: Alejandro Davidovich 0-2 Stefanos Tsitsipas]

Davidovich llegó como la gran sorpresa hasta la final. Con toda la ilusión. Pero el favorito era Tsitsipas y ese cartel no le pesó al griego. Pone así su nombre al lado de los de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero o Björn Borg. Dos años consecutivos ha logrado imponerse en Montecarlo y no pudo evitar arrodillarse sobre la tierra batida para celebrar su título.

Aunque tuvo que sufrir para llevarse esa corona en Mónaco. Las cosas no empezaron bien para él. Tsitsipas comenzó sirviendo el partido y lo hizo para firmar una doble falta. Pero se repuso enseguida. Sin embargo, Davidovich fue el que logró el primer break de la final de Montecarlo.

Nuevamente, el tenista griego tiró de experiencia en este tipo de partidos para dar la vuelta a la tortilla. Más acostumbrado a estas batallas y a las victorias, Tsitsipas devolvió el break al español y lo confirmó en el siguiente juego. Esto para llevarse la primera manga por un contundente 3-6.

Antes de la final, Davidovich ya decía que antes estas finales las veía por televisión y que esperaba que a partir de ahora las viviese en la pista. Se le puso en contra el partido y más todavía cuando comenzó la segunda manga. Tsitsipas fue cogiendo ventaja, pero Alejandro tiró de garra para acabar igualando a 4 ese segundo set. Y no solo eso, sino que se puso por delante y fue el primero en asegurarse el tie-break.

Tsitsipas fue mejor

Sin embargo, el guion estaba escrito. Empezó con dificultades Davidovich y comenzó el tie-break con esas mismas dificultades que le dejaron, prácticamente desde el principio de la muerte súbita, sin opciones. Y así fue, Tsitsipas se colocó con cuatro bolas de partido y no las desaprovechó. Juego, set y partido para volver a coronarse como campeón en el Masters 1000 de Montecarlo.

Felicitó Davidovich a su rival y reconoció que había jugado mejor que él. También afirmó que tiene ganas de revancha y que espera que esto suceda muy pronto. Toda una declaración de intenciones del tenista español, quien a sus 22 años quiere seguir dando guerra y subiendo puestos en el ranking de la ATP para colocarse entre los mejores del circuito masculino.

Mientras que Tsitsipas consigue en Mónaco su cuarto título sobre la arcilla. Dos ya lleva en el Montecarlo (2021 y 2022), además del logrado en Estoril (2019) y del ganado en Lyon (2021). En una semana, el griego podría volver a levantar otro trofeo. Estará en el Barcelona Open Banc Sabadell, igual que Davidovich. También Carlos Alcaraz, la otra gran esperanza de la 'Armada'.

[Más información: Davidovich, el tenista español de padres rusos que arrasa en Montecarlo y que admira a Djokovic]