Rafa Nadal se lamenta por un punto perdido en el Master 1000 de Indian Wells

Rafa Nadal se lamenta por un punto perdido en el Master 1000 de Indian Wells EFE

Tenis CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal no jugará el Conde de Godó y se pone como objetivo reaparecer en el Mutua Madrid Open

El tenista balear perdió la final de Indian Wells con problemas para respirar. Unas molestias en las costillas le han obligado a parar.

11 abril, 2022 14:21

Noticias relacionadas

Rafa Nadal no disputará el próximo torneo de Conde de Godó como consecuencia de sus problemas físicos. El objetivo ahora está puesto en el Mutua Madrid Open, que podría suponer su reaparición en las pistas tras su reciente baja en Indian Wells. Los problemas en las costillas, según detalló el propio tenista, le tendrían algo más de un mes apartado del circuito.

El torneo catalán, uno de los escenarios que más aprecia Rafael Nadal, se disputará el próximo 18 de abril en Barcelona. Una fecha que parecía complicada para el español y a la que finalmente no podrá llegar tras esos problemas detectados la última semana de marzo. Todos sus esfuerzos están puestos en el Mutua Madrid Open, fijado para el próximo 1 de mayo en la capital.

El balear ya reconoció hace unos meses que su forma de planificar el calendario iba a cambiar. Nadal decidió renunciar a algunos torneos y centrarse en aquellos más importantes o de mayor valor personal. Una estrategia para dosificar esfuerzos y que a sus 36 años está surtiendo efecto. El claro ejemplo está en este inicio de 2022, cuando Nadal se ha llevado el Open de Australia, el Abierto de Acapulco y ha llegado a la final de Indian Wells dejando un gran nivel de juego. 

Nadal, siendo atendido por el fisioterapeuta en Indian Wells.

Nadal, siendo atendido por el fisioterapeuta en Indian Wells. Ray Acevedo EFE

El inicio de la temporada de tierra, como se ha podido comprobar, ya le está obligando a renunciar a algunos torneos. Nadal se perderá Montecarlo y Barcelona. Está por ver si llegada a Madrid. Y en el horizonte, como citas preferentes, tiene Roma y el Grand Slam de Roland Garros que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

Problemas en Indian Wells

Las molestias que han apartado a Rafael Nadal surgieron en la final de Indian Wells. Nadal acabó perdiendo en la pelea por el título ante Taylor Fritz. En la rueda de prensa posterior, el balear desveló que había tenido algunas complicaciones para respirar y que su preocupación estaba en detectar cuál era la explicación de esos problemas físicos. 

Tras su regreso a España, Nadal fue examinado por su cuerpo médico de confianza. En un comunicado publicado en las redes sociales, el tenista explicó lo sucedido y detalló que estaría más de un mes lejos de las pistas. "Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", reconoció el pasado 22 de marzo.

A pesar del varapalo que supuso parar en uno de sus mejores momentos, Nadal intentó mandar un mensaje de optimismo: "Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

[Más información - Por qué el 'fenómeno Carlos Alcaraz' le viene bien a Rafa Nadal]