Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022

Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022 Reuters

Tenis MIAMI OPEN

Carlos Alcaraz avanza en el Miami Open tras ganar a Marton Fucsovics en solo 81 minutos

El joven tenista español se llevó la victoria en segunda ronda por 6-3 y 6-2. Marin Cilic, el siguiente rival de Carlos Alcaraz.

27 marzo, 2022 09:40

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz continúa con su escalada en el circuito masculino de tenis. El español, quien a sus 18 años ya ocupa la posición 16 en el ranking de la ATP, ganó en su debut en el Miami Open al húngaro Marton Fucsovics por 6-3 y 6-2. Tan solo le hicieron falta 81 minutos para llevarse su primera victoria en el Masters 1000.

Después de llegar a las semifinales de Indian Wells la pasada semana, ronda en la que cayó derrotado ante Rafa Nadal, se mete en la tercera ronda del Abierto de Miami para medir sus fuerzas con Marin Cilic, número 23 del mundo. El croata venció al australiano Alexei Popyrin.

Alcaraz salió a la pista lanzado. Así, no tardó en aprovechar su primera oportunidad de rotura. Se llevó el break a las primeras de cambio y se colocó 3-0. En 34 minutos, el tenista español se había impuesto en el primer set, por 6-3, gracias a la seguridad mostrada con su servicio.

Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022

Carlos Alcaraz, en el Miami Open 2022 Reuters

Se repitió prácticamente el guion en la segunda manga. Carlos Alcaraz logró una nuevo break en el segundo juego y así se despejó su camino hacia la victoria. Incluso demostró que no le tiembla fácilmente el pulso al anular cuatro bolas de rotura del húngaro después. Nuevamente consiguió otra quiebra para el 6-2 y el triunfo definitivo.

Españoles en Miami

Además de Carlos Alcaraz, otros dos españoles se metieron en el bolsillo el billete para la tercera ronda del Miami Open. Roberto Bautista se impuso a Kamil Majchrzak por un doble 6-3; mientras que Pedro Martínez doblegó al chileno Cristian Garín por 7-6(2) y 6-2.

No pudo seguir el camino de sus compatriotas un Albert Ramos que dispuso incluso de una bola de partido. Pero que acabó cayendo derrotado ante Sebastian Korda por 4-6, 7-6(6) y 6-3. Por otro parte, dos de los grandes favoritos en Florida, como son Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, también pasaron de ronda.

[Más información - Carlos Alcaraz: "Creo que tengo nivel para estar en el Top Ten de la ATP"]