Naomi Osaka, en el Miami Open 2022

Naomi Osaka, en el Miami Open 2022 Reuters

Tenis MIAMI OPEN

Naomi Osaka comenzó a visitar a un terapeuta tras el incidente que sufrió en Indian Wells

La tenista japonesa fue insultada por un aficionado durante el Masters 1000 californiano. Ahora se ve más fuerte gracias a la terapia.

24 marzo, 2022 18:48

Noticias relacionadas

Naomi Osaka superó la primera ronda del Miami Open con su victoria ante Astra Sharma por 6-3 y 6-4. La tenista japonesa intenta olvidar lo sucedido en Indian Wells hace tan solo dos semanas. Entonces, fue insultada por un aficionado que se encontraba en la grada y desde ahí no pudo levantar cabeza, llevándole la situación a la derrota y a acabar derrumbándose entre lágrimas.

"¡Naomi, apestas!", le dijeron en Indian Wells, en su partido ante la rusa Veronika Kudermetova. Osaka pidió a la jueza de silla que encontrasen a quién le había insultado y le expulsasen de la pista. Pero esta dijo que eso era algo imposible. Visiblemente afectada, la nipona acabó saliendo derrotada en segunda ronda del Masters 1000 por 6-0 y 6-4.

Al finalizar el encuentro, Naomi Osaka no ocultó sus lágrimas ante las cámaras. Ahora, desde Miami, ha hablado sobre aquel lamentable incidente y la medida que ha tomado para superarlo: "Mi hermana parecía muy preocupada por mí. No sé si puedo decir esto, pero finalmente comencé a ver a un terapeuta después de Indian Wells".

"He estado probando muchas cosas diferentes porque tiendo a interiorizar las cosas y siempre quiero hacerlo todo yo misma. Wim (Fissette, su entrenador), me dijo: 'Contratas un entrenador para el tenis y para el físico. La mente también es algo de gran importancia. Si puede conseguir que un profesional te ayude con un 0,5 por ciento, ya habrá valido la pena", ha continuado explicando Osaka.

Trabajo con el terapeuta

"Aquello me sacó de mi elemento. Siento que estoy preparado para algo así ahora. Me estuve preparando antes del partido porque es algo que podría suceder. Solo necesitaba cambiar mi forma de pensar", ha agregado la tenista japonesa, quien en Miami fue muy bien recibida por los aficionados. "El último partido me dejó un mal recuerdo. Solo quería demostrar que podía volver y competir", ha sentenciado.

Consejos de compañeros

Rafa Nadal es uno de los que ha hablado sobre lo que le ha sucedido a Naomi Osaka: "Este tipo de preguntas son difíciles de responder. Quiero decir, la respuesta fácil para mí es decir que me siento terrible por lo que sucedió y que eso nunca debería suceder. Pero lo cierto, en el mundo real, es que esas cosas suceden. En mi opinión, tenemos una gran vida. Somos personas muy afortunadas que somos capaces de disfrutar experiencias increíbles porque somos tenistas".

"Incluso si es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente. Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor. Pero nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades", afirmó el vigente campeón del Open de Australia.

[Más información - Osaka se va llorando de Indian Wells por los insultos de un aficionado: "¡Naomi, apestas!"]