Gael Monfils, en Indian Wells 2022

Gael Monfils, en Indian Wells 2022 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Gael Monfils, destrozado por la guerra: "Es difícil ver llorar a mi esposa todas las noches"

La mujer del francés, Elina Svitolina y también tenista de profesión, es ucraniana y está pasando por el peor momento de su vida.

15 marzo, 2022 17:30

Noticias relacionadas

Continúa la guerra en Ucrania para desolación del resto del planeta. Las reacciones a la invasión de Rusia continúan. Uno de los últimos en referirse a ello ha sido Gael Monfils. El francés no ocultó que está absolutamente destrozado por lo que está pasando. En especial, por su mujer, la también tenista Elina Svitolina, quien es de origen ucraniano.

Gael Monfils eliminó de Indial Wells a Daniil Medvedev en la tercera ronda del torneo californiano. Se impuso en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-1. Un golpe para el ruso porque verá cómo el número 1 de la ATP vuelve a pasar a las manos de Novak Djokovic. Y eso que el serbio no ha podido jugar este Masters 1000.

Después de su inesperada victoria, el tenista francés habló sobre el duro momento que están pasando en su familia por el conflicto bélico. "No es fácil ver a mi esposa llorar todas las noches, son momentos muy complicados, muy duros, pero estoy ahí para ella todos los días", comentó el tenista en rueda de prensa.

Gael Monfils, en Indian Wells 2022

Gael Monfils, en Indian Wells 2022 Reuters

"Es mi segunda familia, haría cualquier cosa por ellos, para que estén seguros. Es difícil describir todo esto, si te paras a pensarlo parece una locura. Lo intentamos manejar de la mejor manera. yo trato de ser su hombro para todo lo que ella -Svitolina- necesite", agregó Gael Monfils.

Rival de Alcaraz

Este torneo de Indian Wells es el regreso a las pistas de Gael Monfils. Durante el último mes ha estado sin poder jugar por la reacción a la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. No jugaba un torneo desde el pasado 3 de febrero en Montpellier.

Después de ganar a Daniil Medvedev, su siguiente rival en el torneo californiano es el español Carlos Alcaraz. Precisamente, este habló sobre el galo antes de verse las caras él: "Gael está jugando muy, muy bien. Es jugador muy duro. Es rápido, corre mucho".

[Más información: Reino Unido amenaza a Daniil Medvedev con no jugar Wimbledon si no muestra su rechazo a Putin]