Novak Djokovic celebrando su victoria en Dubái

Novak Djokovic celebrando su victoria en Dubái Reuters

Tenis ATP

El técnico de Djokovic revela las razones de su marcha: el serbio lo ocultó durante meses

Ambos no trabajaban juntos desde el mes de noviembre y Djokovic no lo confirmó hasta que no se filtró a los medios.

4 marzo, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Novak Djokovic lleva sin trabajar con su exentrenador Marian Vajda desde el pasado mes de noviembre. Lo ha confirmado el propio técnico, una de las personas más cercanas al tenista serbio desde 2006. Con él ha ganado todos los Grand Slam que tiene en sus vitrinas, pero las diferencias entre ambos provocaron su separación una vez pasado el verano.

La noticia saltó hace unos días. Sin embargo, llevaban sin trabajar juntos desde mediados de noviembre. Vadja, en una entrevista para Sports.ka lo ha explicado. Tras el Abierto de Turín decidieron separar sus caminos. El equipo de prensa de Djokovic no lo comunicó públicamente. Diciembre fue un mes complicado y con la crisis del Open de Australia no era el momento. En definitiva, hasta que no se filtró a los medios Djokovic no se ha pronunciado al respecto.

"En un agitado diciembre, cuando tuvo la oportunidad de ir a Australia, probablemente no era el momento adecuado, y cuando les hablé en enero durante el Abierto de Australia, no quise agravar su situación en Melbourne, incluso después de su deportación", cuenta Vadja. "No sería respetuoso sacar ese mensaje tras haber sufrido mucho".

Las razones de su separación son varias. Una de ellas, el haber acudido a los Juegos pese a no estar en condiciones físicas. "Tras tres campeonatos de Grand Slam de la temporada, no todo fue sobre ruedas desde finales de julio, culminando en Nueva York, donde le faltaba el último paso", relata Vadja.

"Allí ya se quedó sin fuerzas en las finales, porque perdió muchas en los Juegos Olímpicos. No estaba a favor de su participación en Tokio, los plazos estaban llenos, había poco tiempo para prepararse y el fracaso en los Juegos Olímpicos le quitó mucha fuerza mental y física". Djokovic era aspirante a medalla, pero perdió en la pelea por el bronce ante el español Pablo Carreño.

Seguirá apoyándole

"Entendí su objetivo, anhelaba ganar el oro para Serbia". Sin embargo, desde entonces Djokovic no ha terminado de mostrar su mejor versión. Menos aún teniendo en cuenta que como no vacunado podrá enfrentarse a la restricción de varios torneos.

"Tendrá un número limitado de torneos, solo podrá jugar donde se le permita y ya tiene un equipo fuerte con el entrenador Goran Ivanišević. Después de considerar todas las circunstancias, decidimos de común acuerdo que daríamos por terminada nuestra cooperación profesional", explica Vadja.

Pese a esa despedida, Vadja sigue apostando por Novak: "Confié en Djokovic en todo momento. Tuve el honor de presenciar un título de Grand Slam en tres ocasiones que lo dejó boquiabierto cuando remontó dos 15:40, dos veces en Nueva York y una en Wimbledon. Tiene una fuerza mental increíble, la conozco y por eso no admití nada".

[Más información - Medvedev y la encrucijada de la ATP con su nº1: Ucrania pide sancionarle sin jugar los Grand Slam]