Novak Djokovic, cabizbajo durante un partido en el Open de Australia

Novak Djokovic, cabizbajo durante un partido en el Open de Australia EFE

Tenis ATP

La crisis de Djokovic continúa: rompe con su entrenador Marjan Vajda

El tenista perderá el número uno del mundo en pleno conflicto por saber si podrá competir en los Grand Slam sin vacunar.

1 marzo, 2022 23:56

Noticias relacionadas

Novak DjokovicMarjan Vajda han roto su relación laboral. El tenista serbio había empezado su vinculación con el entrenador en 2006 y junto a él ha ganado los 20 Grand Slams con los que ha hecho historia. Sin embargo, en el año más complicado de Novak Djokovic por su polémica con la Covid-19, el trabajo entre ambos ha acabado.

El durante mucho tiempo número uno del mundo, según avanza Sportklub, no volverá a contar con él. Goran Ivanisevic, entrenador croata con el que se alternaba, parece ser quien ocupará ahora todo el cargo a la espera de novedades. Un cambio que se produce justo unos meses después de la polémica por su expulsión de Australia.

El pasado mes de enero se produjo esa deportación por no estar vacunado. Y en esta situación le apoyó Marjan Vajda, que pese a haber interrumpido en alguna ocasión su trabajo con Djokovic, siempre ha estado presente en los grandes títulos cosechados. En Australia, momento clave de la carrera de Djokovic, no fue diferente.

El serbio pierde a su entrenador justo cuando cae de la primera plaza del ranking mundial. Novak Djokovic dejará de ser el número uno del mundo y Daniil Medvedev se hará con esa posición. Un cambio que confirma al tenista ruso como el sucesor en la élite y como máximo exponente de la nueva generación de la ATP.

Djokovic, futuro en el aire

A las dudas sobre quién será su nuevo entrenador, si es que opta por mantener a dos trabajadores a su cargo, está por ver cuántos Grand Slams podrá disputar Novak Djokovic esta temporada. El tenista sigue rechazando la vacuna contra la Covid-19 pese a los rumores de su entorno de que iba a recibir las dosis. Y, en esa situación, no tendrá posibilidad de competir por los principales torneos.

Por el momento, Roland Garros ya ha dejado claro que solo podrán jugar el torneo los jugadores que estén vacunados. Otros abiertos como Montecarlo seguirán la misma normativa sanitaria que afecta a Novak Djokovic. Y el US Open, aunque esté muy lejos en el calendario, también exige la vacuna para poder entrar al país y, por ende, competir en el torneo.

"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo. Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo", indicó hace unas semanas el mismo Djokovic.

[Más información - Daniil Medvedev, el número 1 que rompe el Big Three del tenis y su hegemonía de 18 años]