Djokovic y Nadal

Djokovic y Nadal Mike Nelson EFE

Tenis ATP

La vacuna de Djokovic: un cambio para poder seguir luchando con Nadal por ser el mejor de la Historia

El entorno de Novak Djokovic desprende que ya se ha vacunado tras lo ocurrido en Australia y que el principal motivo es dar caza a Rafa Nadal.

3 febrero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

El 2022 no podía haber empezado con más fuerza en cuanto al tenis se refiere. Primero el conflicto con Novak Djokovic y luego la victoria de Rafa Nadal hicieron del Abierto de Australia un foco mediático como pocas veces se recuerda. El español lidera ahora la tabla de tenistas con más Grand Slam de la historia y el serbio está dispuesto a hacer lo que sea para alcanzarle.

Djokovic se prepara para reaparecer a mediados de febrero tras dos meses sin jugar por su polémica en el país aussie. El tenista número uno del mundo ha visto desde su casa como Nadal se coronaba campeón del primer 'grande' del año y así se apropiaba del denominador de mejor tenista de la historia. El serbio tiene que remontar y habría empezado a tomar medidas.

Y es que Nole, si quiere pelear por todos los Grand Slam que quedan en este 2022, podría tener que vacunarse. Hay torneos como el US Open, programado para agosto, que todavía tienen la vacuna obligatoria entre los requisitos para sus participantes. Daniel Müksch, quien escribió una biografía sobre Nole, aseguraba esta semana que el serbio estaría vacunándose pese a haberse mantenido firme hasta lo de Australia.

"Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slam de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", aseguraba Müksch en un medio austriaco. La victoria del de Manacor habría despertado en Djokovic un sentimiento de revancha que la haría, incluso, romper con unos principios que había seguido hasta ahora.

Que Djokovic se vacune le abriría todas las puertas de la temporada, aunque su regreso estaba programado en Dubai (14-26 de febrero) ya que ahí no era obligatoria la vacuna. Hasta que el serbio no se pronuncie seguirá siendo un rumor que se ha inoculado y por ello hay que marcar otras fechas en el calendario de torneos a los que podría acudir sin vacunarse. Los de Acapulco y Rotterdam son dos de ellos.

La vuelta de Nadal

¿Podrían coincidir Djokovic y Nadal antes del siguiente Grand Slam, Roland Garros? Nadal confirmaba este miércoles a su regreso a España, al ser preguntado por su futuro más inmediato, que su intención es jugar en los torneos de Acapulco (México) e Indians Wells (Estados Unidos), aunque con matices, ya que antes se tomará unos días para analizar cómo está su cuerpo tras la "paliza" de las últimas semanas.

"El calendario que tengo marcado es Acapulco e Indians Wells", señaló el tenista español en el transcurso de la conferencia de prensa. El encuentro tuvo lugar en su academia de Manacor nada más llegar a España tras derrotar el pasado domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

Rafa Nadal en el Open de Australia

Rafa Nadal en el Open de Australia

"Pero tengo que analizar como estoy después de la paliza que llevo. Estuve cinco meses sin competir y tengo que ver como está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad", explicó.

"Mi determinación es jugar en Indians Wells (del 7 al 20 de marzo) y con Acapulco (entre el 21 y el 26 de febrero) el tiempo es más corto y aunque son dos semanas, pero gustaría saber cómo está mi situación. Debo tomar decisiones con lo que mi cuerpo permita, y yo lo sienta, con el objetivo de que las cosas vayan de la mejor manera posible", remarcó.

Los calendarios de los dos tenistas del momento empiezan a aclararse y todo el mundo se pregunta si Djokovic será capaz de dar caza a Nadal en 2022. Lo de Australia fue una pesadilla para Novak a todos los niveles y parece que quiere resetearse para centrarse en apoderarse del 'título' de mejor tenista de la historia.

[Más información: Djokovic se rinde a Rafa Nadal: "Es un logro increíble, tiene un espíritu de lucha impresionante"]